17 de febrero de 2020 17/2/20

València Activa abrirá cinco oficinas más de Barris per l’Ocupació para atender las demandas de empleo en Valencia

València Activa abrirá cinco oficinas más de Barris per l’Ocupació para atender las demandas de empleo en Valencia - (foto 1)
  • Con este anuncio serán un total de 19 oficinas que cubrirán todas las áreas de la ciudad

Comienza un nuevo curso para Valencia Activa y lo hace coincidiendo con el arranque de una nueva legislatura también. La agencia de desarrollo local, dependiente del área de Emprendimiento e Innovación Económica, ha anunciado que en los próximos meses lanzará una oferta formativa de 200 plazas en cursos de programación y emprendimiento tecnológico.

En un desayuno informativo para hacer balance de la anterior legislatura -hace cuatro años nació València Activa- la concejal ahora responsable del ente, Pilar Bernabé, ha defendido que los principales retos que pretende acometer la agencia pasan por combatir la brecha digital y la brecha de género en el empleo y el autoempleo.

Por ello se van a realizar Talleres de Igualdad en el Empleo a 80 trabajadores y cargos de diferentes empresas de la ciudad. Además, también se prevé la creación este mandato del Centro Lidera, para fomentar y visibilizar el liderazgo y el talento femenino. Por lo que respecta a la brecha digital, se van a ofrecer 200 plazas en cursos de cursos de programación y emprendimiento tecnológico este próximo trimestre.

Barris per l’Ocupació

La concejal Pilar Bernabé, que releva a Sandra Gómez al frente de València Activa, también ha anunciado que la red Barris per l’Ocupació se ampliará en 5 centros más, en Natzaret, Pobles del Nord, Nou Moles, Rascanya-Benimaclet y Campanar. Así se alcanzarán 19 oficinas.

Otro punto que se quiere reforzar es la colaboración institución-empresa: se prevé afianzar la colaboración con empresas para la contratación a través de la Agencia de Empleo; y asimismo trabajar con los agentes económicos y sociales y las administraciones públicas para fomentar la creación de empleo de calidad, consolidando los programas de empleo.

5.600 contratos en cuatro años

Desde 2015, València Activa ha atendido alrededor de 18.000 personas en sus 14 centros de Barris per l’Ocupació y, gracias a su gestión, se ha contratado a más de 5.600 personas. Además, en estos cuatro años se han afianzado los programas de empleo municipales para personas desempleadas, como Anem!, que va dirigido a menores de 30; Oportunitats, para mayores de 30 y personas desempleadas de larga duración; y Oportunitats +55, para personas de más de 55 años.

Además, València Activa ha formado a más de 13.600 personas, tanto en idiomas, como competencias profesionales o emprendimiento y se ha creado la primera agencia de desarrollo local con perspectiva de género, Treballem Iguals.

En el área de emprendimiento, la red de emprendedores/as innovadores/as de València VIT Emprende, cuenta con más de 3.800 personas registradas y ha organizado y co-organizado un centenar de eventos para dinamizar el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Subir