24 de enero de 2021 24/1/21

Unides Podem reclama una investigación profunda tras la muerte de un ciudadano marroquí en el CIES de Zapadores

    La diputada de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Irene Gómez, ha reclamado hoy que se realice una investigación en profundidad sobre la muerte ayer de un ciudadano marroquí en el CIES de Zapadores de Valencia “y que se asuman las responsabilidades por este fatídico hecho, a la vez que seguimos denunciando que estos centros de internamiento de extranjeros deben desaparecer definitivamente”.

    Gómez ha indicado que este hecho es “sumamente preocupante para nuestro grupo parlamentario, puesto que la muerte de una persona en unas circunstancias poco claras, más tratándose de un joven  tutelado por el Estado, deja en evidencia que estos centros no son lo suficientemente seguros, pese a tener a su cargo la vida de las personas”.

    Esta mañana la diputada del grupo se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno para conocer de primera mano lo sucedido el día de ayer en el CIE y le han informado que se trata de un suicidio, no obstante, la investigación está abierta a la espera de los resultados de la autopsia.

    El ciudadano marroquí era un hombre joven, de 25 años de edad procedente de un CIE de Andalucía, quien no tenía orden de expulsión pero sí una orden de permanencia en el CIE de 60 a 90 días.

    La síndica de Unides Podem, Naiara Davó, junto a Gómez y otras diputadas como Estefanía Blanes, Pilar Lima y  Beatriu Gascó han pedido a la Delegación del Gobierno poder visitar el CIES tras producirse tener conocimiento de este fallecimiento. Asimismo, Irene Gómez ha denunciado que hoy una entidad que trabaja con personas migrantes y desplazadas ha intentado entrar al CIE, puesto que es necesario hacer trabajo de apoyo psicológico a los otros internos, pero se han visto impedidos de hacerlo.

    Subir