elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para pedir plaza en el Colegio Mayor Rector Peset para residir durante el curso 2021-2022

Últimos días para pedir plaza en el Colegio Mayor Rector Peset para residir durante el curso 2021-2022

    El próximo 22 de julio finaliza el plazo para solicitar la admisión para residir en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València. En el colegio pueden residir estudiantes de grado, máster y doctorado de la Universitat de València, así como estudiantes de otras universidades y centros de educación superior si quedan plazas disponibles después de otorgar las solicitadas por estudiantes de la Universitat de València.

    Los estudiantes universitarios, o que tengan previsión de serlo, durante el curso 2021-2022 que deseen residir en el Colegio Mayor Rector Peset en régimen colegial de pensión completa, tienen que presentar solicitud debidamente cumplimentada mediante la sede electrónica de la Universidad de València antes del 22 de julio. La resolución de las solicitudes está prevista para el 23 de julio.

    El Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, situado en el centro de la ciudad vieja ofrece además de la residencia en pensión completa otras servicios como son dos bibliotecas, gimnasio, salas de televisión, salas de juegos, sala de música, lavandería y cuartos de estar, entre otros.

    Como el curso que estamos finalizando, el próximo curso tan solo se ofrece la posibilidad de alojamiento en habitaciones individuales como medida de prevención contra el contagio de la COVID19. El precio en régimen de pensión completa varía desde los 817.5€ a los 938.15€ de lunes a domingo e incluye servicio de desayuno, almuerzo, comida y cena, climatización de la la habitación, consumos de agua y electricidad, limpieza de habitaciones y baños y servicio WIFI mediante la red Eduroam en todas las instalaciones.

    Durante el curso 2020-21 han residido en el colegio mayor 117 estudiantes universitarios que cursaban 46 titulaciones diferentes entre grado, máster y doctorado. Aunque la mayoría de los estudiantes son de la Comunidad Valenciana y el resto del estado español, la diversidad de lugares de procedencia de los colegiales, este año han convivido estudiantes de 17 nacionalidades diferentes, propician que estudiantes de diferentes países y culturas suben convivir en un mismo espacio, convirtiendo en el colegio en un espacio intercultural. En este curso que ahora finaliza el 84% son estudiantes de la Universitat de València, y el resto han cursado sus estudios otros centros de educación superior de la ciudad de València.

    35 Becas de residencia

    Así mismo, también han sido convocadas 35 becas de residencia para estudiantes de la Universitat de València, 20 becas en el CM Rector Peset y 8 en la Residencia Universitaria Damià Bonet para estudiantes de la Unión Europea convocadas por el vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València, para estudiantes residentes a Europa y de 5 becas de residencia al CM Rector Peset y 2 en la residencia Damià bonete para estudiantes de países en vías de desarrollo convocadas por el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación en el marco del programa de Cooperación Internacional al desarrollo de la Comisión 0,7 de la Universitat de València.

    Residencia para profesorado e investigadores

    Además, el colegio mayor dispone de habitaciones específicas para dar servicio de alojamiento para profesorado, personas investigadoras, participantes en tribunales de tesis doctorales, jornadas, congresos, estancias cortas de investigación en departamentos de la universidad; así como personas que participan en actividades académicas, culturales o sociales realizadas por institutos, servicios y departamentos universitarios o instituciones culturales y sociales de la ciudad en colaboración con la universidad.

    Toda la información de las convocatorias de plazas, becas de residencia y servicios que se ofrecen al Colegio Mayor Rector Peset es disponible en www.uv.es/cmrpeset

    Subir