25 de noviembre de 2020 25/11/20

Último acto fallero: Conoce todos los datos de la cremà 2019

Último acto fallero: Conoce todos los datos de la cremà 2019 - (foto 1)

    Después de cuatros grandes días de fiesta fallera llega el momento de despedir a las Fallas 2019 por todo lo alto. El fuego llenará cada rincón de la ciudad de Valencia y con él se despedirán unas fiestas que ya forman parte de las fiestas josefinas, pero también se dará la bienvenida a un nuevo tiempo fallero para calentar motores de cara a las Fallas 2020.

    Como es habitual no todos los monumentos falleros vivirán su cremà a la misma. Las fallas infantiles comenzarán a arder a partir de las 22 horas de esta noche, excepto la ganadora del Primer Premio de Sección Especial Infantil (Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea) que será a las 22.30 horas. Además, la Falla Municipal Infantil y la Fallera Mayor Infantil se despedirán en una cremà que comenzará a las 23 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

    Por su parte, los monumentos grandes apurarán todavía su vida y no será hasta la medianoche cuando comenzarán a ser consumidos por el fuego. Al igual que con las fallas infantiles, la Falla de L’Antiga de Campanar que ganó el Primer Premio de Sección Especial vivirá su cremà media hora más tarde que el resto (00.30 horas). Y como cada año, la última Falla en arder será la de la Plaza del Ayuntamiento que tiene previsto decir adiós a las Fallas 2019 alrededor de la 01.00 horas de la madrugada.

    Pero no todos los ninots arderán esta noche. Los dos ninots indultats – Falla Ciscar-Burriana y Falla Exposición Micer Mascó - se salvarán de las llamas para suerte de sus comisiones que recordarán esta noche con un detalle especial, un privilegio que no todos puedes disfrutar.

    Subir