13 de agosto de 2020 13/8/20

Los trabajadores del AVE convocan concentraciones en toda España para exigir una respuesta sobre su futuro laboral

Los trabajadores del AVE convocan concentraciones en toda España para exigir una respuesta sobre su futuro laboral - (foto 1)
  • La concentración en la Comunitat tendrá lugar el próximo día 19 de junio

Los expedientes de regulación de empleo llegaron también a la empresa de transporte Renfe.  Tras la declaración del Estado de Alarma y la consiguiente eliminación de las prestaciones de Servicios a Bordo en los trenes AVE y Larga Distancia, la empresa Ferrovial estableció un ERTE para la plantilla que prestaba estos servicios.

Ahora, según apuntan desde los sindicatos, ahora ya con el plan de desescalada casi culminado parece que la vuelta a la normalidad “no va a pasar por el restablecimiento de los servicios a bordo ni la parte de logística que complementa esta prestación”.

“Ni Adif, Renfe o el Ministerio de Transportes, han comunicado acción alguna que vaya encaminada al regreso de la prestación de los Servicios a Bordo y de la vuelta al trabajo de estos 2.000 trabajadores. Muy al contrario, el silencio de estas empresas y del Ministerio, se asimila más a dejar en la estacada a estos trabajadores, o como mucho, reiniciar de forma cicatera estos servicios a bordo con unos recortes brutales que podrían suponer que más de ¾ de la plantilla pasara a engrosar las filas del paro, cuando no, la totalidad” explican en un comunicado.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales han tomado la determinación de iniciar un proceso abierto de reivindicación encaminado “a la  defensa para la continuidad de esos puestos de trabajo, iniciándose con la convocatoria de concentraciones en aquellos puntos del estado en los que la actividad se está viendo afectada de una manera gravísima”. “Queremos y demandamos una respuesta que aclare nuestro presente y dé salida a nuestro futuro”.

En la Comunitat Valenciana, la concentración tendrá lugar el próximo día 19 de junio en Alicante y Valencia. En Alicante será en la plaza de la Estación a las 10h y en Valencia en la estación del Norte a las 11h.

Subir