9 de marzo de 2021 9/3/21

Los trabajadores de CaixaBank convocan paros en Valencia para denunciar "los abusos de la empresa con la excusa de la pandemia"

Los trabajadores de CaixaBank convocan paros en Valencia para denunciar "los abusos de la empresa con la excusa de la pandemia" - (foto 1)
  • Denuncian que se está despidiendo a trabajadores por atender a clientes durante más de tres minutos alegando "baja productividad"

El servicio de atención al cliente de Caixabank sufrirá paros de 2 horas por turno desde el próximo martes 19 de enero, ya que las trabajadoras de MST Expert Knowledge, encargada de prestar este servicio, han decidido denunciar por esta vía “los constantes abusos de la empresa” como explica Mar Cristobal, delegada en València de CGT en esta operadora de telemarketing. Tal y como explica la sindicalista, la empresa aprovecha “un tiempo máximo de atención a cada cliente de 3 minutos para alegar baja productividad y así justificar despidos de compañeras”.

Además la representante de la organización anarcosindicalista informa que “trabajan a distancia con  ordenadores, teléfonos y equipos propios reforzando turnos y trabajando fines de semana cuando la empresa lo pide para poder sacar adelante el servicio y ésta ningunea a las trabajadoras, sin reconocerles su valía personal”. En Marzo, añaden desde CGT, hubieron empleadas que fueron positivo por COVID o tuvieron que ponerse en cuarentena “sin cobrar la baja”. “A la empresa le costaba mucho implantar el teletrabajo, arriesgando a tener a las trabajadoras en plataforma, aún sabiendo que había compañeras que habían resultado positivo mientras la empresa lo quería negar, por lo cual a día de hoy hay quien es positivo y no informa a nadie” destacan en el comunicado de CGT.

Mar Cristobal también denuncia que desde MST Expert Knowledge “se vulneran los derechos de negociación entre empresa y sindicatos, por lo que no queda otra que convocar estos paros de 2 horas por turno en las 4 sedes: Barcelona, Zaragoza, Madrid y València”. “La pandemia no puede ser una excusa para todo y no lo pueden usar para generar miedo” concluye la delegada de CGT animando a las trabajadoras a “estar juntas contra los abusos de la empresa”.

 

Subir