7 de agosto de 2020 7/8/20

La suspensión de los San Fermines afecta de lleno al futuro de las Fallas en Valencia

La suspensión de los San Fermines afecta de lleno al futuro de las Fallas en Valencia - (foto 1)
  • Ambas fiestas coincidían prácticamente en tiempo después de que se decidiera aplazar las fallas al 15 de julio

Este martes el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender los San Fermines que tenían previsto celebrarse, como viene siendo habitual, la segunda semana de julio. Una decisión que, aunque previsible dadas las circunstancias, no deja de ser un jarro de agua fría para los pamplonenses que viven con pasión esta gran fiesta internacional.

Pero Pamplona no es la única que ha recibido con gran expectación la triste noticia puesto que se da la circunstancia de que las Fallas de Valencia está previsto que se celebren entre el 15 y 19 de julio, tal y como les adelantó elperiodic.com. Así lo acordaron el Ayuntamiento de Valencia y los máximos representantes falleros de la fiesta tras suspenderse a principios de marzo tras la alerta sanitaria debida a al coronavirus.

Así, los falleros miran de reojo a la hoy más vecina que nunca Pamplona puesto que lo que ha sucedido con los Sanfermines podría volver a suceder con las fallas de Valencia, debido a la coincidencia en tiempo.

Al respecto, la última manifestación pública sobre el futuro de las fallas la realizó el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, hace unos días:  “Cuando se tomó la decisión ya se dijo siempre que sobre el 15 de junio se vería si era posible o no en función de las decisiones que se tomen desde la Conselleria de Sanidad y a nivel estatal” afirmaba.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir