15 de agosto de 2020 15/8/20

El futuro de las Fallas 2020 se decidirá el 15 de junio

El futuro de las Fallas 2020 se decidirá el 15 de junio - (foto 1)

    La suspensión de las fallas 2020 cayó como un jarro de agua fría sobre los vecinos de Valencia. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a cancelar las fiestas grandes de la ciudad dejando la duda sobre cuándo se podrían celebrar. La respuesta no tardó en llegar, y fue el propio alcalde Joan Ribó quien propuso un nuevo calendario: del 15 al 19 de julio.

    Del anuncio de esa decisión no ha pasado todavía un mes, pero el crudo escenario que esta dibujando la pandemia en nuestro país está complicando que pase de anuncio a realidad.

    Al respecto se ha pronunciado este jueves el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local dejando todavía en el aire que se trate de una fecha definitiva: “Cuando se tomó la decisión ya se dijo siempre que sobre el 15 de junio se vería si era posible o no en función de las decisiones que se tomen desde la Conselleria de Sanidad y a nivel estatal” ha afirmado.

    "En estos momentos no tengo una bola pero las decisiones están perfectamente delimitadas. Si es posible lo haremos y si no es posible no lo haremos", ha asegurado Ribó, quien pese a ello ha manifestado que no cree que sea “imposible”. 

    El alcalde ha incidido que “espero y deseo que se puedan realizar del 15 al 19 de julio. Esa posibilidad existe ¿Es segura? No. ¿Es posible? Si. La decisión el 15 de junio” ha zanjado.

    Fallas de Valencia

    Fallas de ValenciaEntrar en el especial
    Subir