elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
ATENTADO ALGECIRAS

Surge una iniciativa para “patrullar” las iglesias valencianas y evitar un ataque como el de Algeciras

Surge una iniciativa para “patrullar” las iglesias valencianas y evitar un ataque como el de Algeciras
  • La iniciativa, apoyada por la extrema derecha, ha surgido este fin de semana y moviliza a voluntarios y vigilantes de seguridad

MÁS FOTOS
Surge una iniciativa para “patrullar” las iglesias valencianas y evitar un ataque como el de Algeciras - (foto 2)

Grupos de civiles para proteger las Iglesias valencianas. Es la propuesta que ha surgido este fin de semana tras el asesinato a cuchilladas de un sacristán en Algeciras y que se investiga como ataque terrorista. 

El miedo a que se repita en otros centros religiosos de España está llevando a “blindar” las iglesias en una iniciativa que ha surgido en Valencia impulsada por Ricardo Ferris, el inspector de la Policía Nacional que fue cesado hace unos meses por realizar comentarios xenófobos al relacionar delincuencia con inmigración. La medida ha sido apoyada por grupos de extrema derecha como España 2000.

“Invito a todos los patriotas voluntarios a que durante las próximas semanas os organicéis, y acudáis a las puertas de vuestras iglesias a defender a nuestros hermanos ante posibles ataques yihadistas, al igual que estamos haciendo aquí en Valencia”, ha dicho Ferris en sus redes sociales.

Una invitación a replicar esto en toda España y que ya se ha realizado este fin de semana en la Basílica de la Virgen en Valencia: “Cread grupos de voluntarios, preparados para defender a nuestros fieles”. “No hay mayor felicidad que servir y proteger a nuestros hermanos”, reflexiona Ferris en su cuenta de Facebook.

Este lunes está pendiente que declare Yassine Kanjaa, el asesino que atacó dos iglesias en Algeciras, mató a cuchilladas al sacristán Diego Valencia y dejó malheridas a cuatro personas, entre ellas un párroco: “Lo merecían, lo merecían”, repetía Yasinne Kanjaa ante los agentes de la Policía que lo detuvieron el pasado miércoles. 

 

Subir