21 de enero de 2021 21/1/21
SAN SILVESTRE VALENCIA 2019

La San Silvestre inunda Valencia de solidaridad y fiesta

La San Silvestre inunda Valencia de solidaridad y fiesta - (foto 1)
  • No han faltado los disfraces -algunos de ellos muy divertidos- en esta tradicional cita deportiva

Galería de fotos
Carrera San Silvestre Valencia 2019
Carrera San Silvestre Valencia 2019

Deporte, solidaridad, diversión, fiesta… son muchos los motivos que llevan a miles de personas a calzarse cada Navidad las zapatillas para salir a correr. Diferentes motivos pero un mismo fin: despedir el año de la mejor manera posible.

Y así lo hemos podido ver este lunes por la tarde en Valencia, donde miles de vecinos, turistas y gente de otras localidades y pueblos se han dado cita en la capital del Turia para participar en la tradicional San Silvestre que se celebra cada 30 de diciembre.

Papá Noeles, superhéroes, astronautas, cajas de regalo andantes, pingüinos y otros “entes” de difícil identificación han participado en esta carrera. Lo principal, ir disfrazados.

Los corredores han partido de la Estación del Norte, pasando por Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo Ciudadela, Plaza América, Navarro Reverter, Calle de La Paz, y Calle de San Vicente Mártir, hasta alcanzar la meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.  Unas 17.000 personas han querido despedir este 2019 así, recorriendo los poco más de cinco kilómetros que tiene el recorrido.

La carrera tenía dos modalidades, una competitiva y otra que no, pero idéntico componente solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones se destina a la AFAV, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia.

La San Silvestre Popular Valenciana, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, es una cita fija en el calendario de nuestra ciudad e imprescindible en las fechas navideñas.

MÁS FOTOS
La San Silvestre inunda Valencia de solidaridad y fiesta - (foto 2)
La San Silvestre inunda Valencia de solidaridad y fiesta - (foto 3)
La San Silvestre inunda Valencia de solidaridad y fiesta - (foto 4)
La San Silvestre inunda Valencia de solidaridad y fiesta - (foto 5)
La San Silvestre inunda Valencia de solidaridad y fiesta - (foto 6)
Subir