elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez: “La corrupción no es el pasado del PP, es su presente”

La vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez
La vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez
  • La vicealcaldesa recuerda que hace apenas tres semanas se ovacionó a Rita Barberá en la Plaza de Toros de València

La vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, ha reaccionado con severidad ante el procesamiento de exconcejales de Rita Barberá y actuales asesores de María José Catalá por un presunto blanqueo de capitales en el que se habría pagado varias campañas electorales del Partido Popular. “El auto es una enmienda al proyecto actual del Partido Popular”, ha dicho Gómez. “Todos los partidos tienen un pasado, en este caso el PP, y sus dirigentes tienen derecho a resetear y a presentar un proyecto político distinto, pero la realidad es que esto no es un proyecto político distinto, es el mismo. ¿Y por qué? Porque la corrupción no está en el pasado, está en el presente del PP, el 40% de los asesores que dependen de la portavoz del PP y que son nombrados por ella, están acusados y procesados en casos de corrupción. Si quiere ser ejemplar y decir que la corrupción pertenece al pasado no tiene más que cesarlos”, ha añadido.

La vicealcaldesa ha recordado también el reciente acto público del PP en la plaza de toros de València, donde el propio Pablo Casado, presidente nacional del partido, invocó la figura de Rita Barberá. “En segundo lugar, porque hace tres semanas, en la plaza de toros se ovacionó a un modelo presuntamente corrupto”, ha seguido Gómez, “porque hubo una ovación unánime al proyecto que representó el PP durante 24 años con Rita Barberá al frente”.

También ha recordado que María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento, elevó al pleno municipal una propuesta para nombrar hija predilecta de València a la exalcaldesa. “No hace tanto, la portavoz del PP quiso que este Ayuntamiento nombrara hija predilecta a Rita Barberá. Le dijimos que no, le dijimos: “Vamos a esperar a ver qué pasa judicialmente”.

A la vista de los hechos, Gómez ha explicado: “La corrupción no es pasado, es presente. El PP lo mantiene en su agenda de hoy, cuando mantiene trabajadores acusados y procesados por corrupción y lo mantiene cuando el único modelo que son capaces de poner en valor y defender es el de hace 24 años”.

La vicealcaldesa de València ha recordado: “Esta ciudad ha hecho un gran esfuerzo por pasar página y que su nombre no vaya asociado a casos de corrupción. La ciudad ha avanzado mucho y ha conseguido ligarse a cosas positivas y no al lastre que nos dejó el PP”. Y ha pedido un gesto a la actual portavoz del PP: “Le queremos pedir a la señora Catalá que nos ayude cesando a las personas que están implicadas en casos de corrupción y que intente resetear al PP, que hoy sigue acaparando titulares por casos de corrupción”.

 “Lo que se está juzgando es que todo un partido iba presuntamente a las elecciones dopado”, ha concluido Gómez. “Nosotros lo sufrimos mucho porque, obviamente, los recursos económicos ayudan a marcar el resultado electoral. Es lógico y normal que haya un reproche político al Partido Popular porque está quedando demostrado que la financiación irregular de sus campañas electorales existía”, ha concluido.

Subir