22 de octubre de 2019 22/10/19

Salvem El Cabanyal se despide 21 años después

Salvem El Cabanyal se despide 21 años después - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Salvem El Cabanyal se despide 21 años después - (foto 2)
    Salvem El Cabanyal se despide 21 años después - (foto 3)

    Nacieron con un objetivo claro: frenar el proyecto de ampliación de la avenida Blasco Ibañez  hasta el mar impulsado por el Ayuntamiento de Valencia durante la etapa de Rita Barberá. Ahora, 21 años después de su fundación, Salvem el Cabanyal ‘baja la persiana’ y pone fin a las protestas.

    La decisión fue tomada este fin de semana en una sesión extraordinaria, y aprobada con dos abstenciones y dos votos en contra. Ahora el barrio de los pescadores y de la tradición valenciana, queda libre de reivindicaciones activas pero no extenso de ellas pues – a través de un comunicado – sus miembros han asegurado que continuarán trabajando a nivel interno para completar el archivo histórico de la asociación.

    Desde el primer momento, el objetivo de la plataforma fue mostrar su oposición al proyecto municipal pero la cosa no se quedo allí sino que, durante todos estos años han aumentado sus protestas para pedir tanto al Ayuntamiento de Valencia como a la Generalitat una “rehabilitación integral que le permita un desarrollo sostenible, racional y respetuoso” con las características de la zona.

    Con su disolución, Salvem El Cabanyal insta a la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Cabyamelar a “seguir con la defensa de los intereses generales del barrio, de la justicia social y de todos los vecinos”.

    Las cosas han cambiado mucho desde que en 1998 un grupo de vecinos del barrio unieran sus voces para luchar por la preservación del Cabanyal tal y como lo conocemos hoy en día. Ahora, en 2019 y con un nuevo gobierno municipal que no se plantea continuar con el polémico plan, Salvem el Cabanyal cede el testigo a las nuevas organizaciones ciudadanas para continuar reivindicando los recursos necesarios para la zona.

    ocultar
    Salvem El Cabanyal se despide 21 años después
    Subir