elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: "Lo sucedido en el CEIP 103 de Valencia es un ejemplo muy grave de dejadez del Consell que no puede volver a ocurrir"

  • El dirigente de EUPV exige a Educación que consigne una partida para la construcción del nuevo centro escolar en 2017

El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha considerado "lamentable" el hecho de que haya pasado un mes desde que los barracones en los que se ubica el CEIP 103 de Valencia sufrieran las últimas inundaciones y "el pasado martes se pudiera comprobar que la Conselleria de Educación no ha hecho absolutamente nada para evitar que volviera a suceder cuando han llegado de nuevo las lluvias". Para el dirigente de la formación de izquierdas, "se trata de una dejadez por parte de la Generalitat muy grave ya que no hay que olvidar que se está jugando con la vida no sólo del personal que trabaja en dicho centro sino de muchas niñas y niños".

Rodríguez ha calificado, además, de "vergonzoso y bochornoso" que desde que comenzaran las clases, los barracones se hayan inundado ya en cuatro ocasiones sin que la Generalitat haya actuado. "¿A qué espera el Consell para atajar este problema? ¿Es que es necesario que suceda una tragedia para que realmente se tomen las medidas oportunas?", se ha preguntado el coordinador.

Igualmente, el dirigente de EUPV ha señalado que este es tan sólo un ejemplo más de los numerosos centros educativos a lo largo de todo el País Valenciano "que se encuentran en las mismas condiciones lamentables, es decir, en unos barracones donde en verano sufren las altas temperaturas y en invierno las consecuencias de las lluvias y el frío y, por tanto, es una situación que el nuevo Gobierno autonómico no puede continuar permitiendo", ha asegurado.

Por todo ello, -ha continuado David Rodríguez- "es necesario que se empiece a ejecutar el mapa de infraestructuras 2016-2019 para que a la mayor brevedad posible se puedan iniciar las obras tanto de este centro educativo como de los que también llevan años esperando y que, además, se revise dicho plan y se incluyan aquellos colegios que llevan años esperando y no han sido contemplados".

Rodríguez ha hecho hincapié en que este escenario, herencia de la época popular, no puede eternizarse estando en el poder un gobierno progresista. "Nos parece escandaloso e indignante que en un momento en el que día a día se va degradando la escuela pública, encima tengamos que comprobar cómo la Generalitat hace caso omiso de sus obligaciones", ha afirmado el coordinador de la formación de izquierdas, quien ha exigido al Consell que consigne una partida para la construcción de dicho centro escolar en los presupuestos autonómicos para 2017".

Subir