26 de mayo de 2019 26/5/19

El Riff reabre sus puertas un mes después de la muerte de una comensal

El Riff reabre sus puertas un mes después de la muerte de una comensal - (foto 1)

El Restaurante Riff de Valencia vuelve a abrir hoy sus puertas casi un mes después de verse obligado a cerrar tras la muerte de una comensal y 30 intoxicaciones de clientes tras comer uno de sus menús de degustación.

Este local de lujo de la ciudad ha superado en este mes dos inspecciones de Sanidad con el fin de descartar cualquier incidencia en sus instalaciones o alimentos, descartando que existiera alguna anomalía que aconsejará su cierre.

La decisión de cerrar al público fue tomado por la propia dirección del restaurante quien aseguro que dejaba de ofrecer servicio “hasta que las causas de los sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes”. Por el momento, continua la investigación bajo secreto de sumario pero la autopsia realizada a la víctima recoge que esta falleció al tragarse su propio vómito y no por intoxicación.

En el marco de la investigación, el departamento de la Consellería de Sanidad ha mantenido reuniones con clientes que visitaron el restaurante hasta 72 horas antes de los hechos. En total, 31 de las personas entrevistas habían tenido algún síntoma “leve” de intoxicación.  Los investigadores han mantenido contacto también con los trabajadores del local quienes “no presentan incidencias”.