elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó confía en llegar a un acuerdo de gobierno “entre esta semana y la que viene”

Ribó confía en llegar a un acuerdo de gobierno “entre esta semana y la que viene” - (foto 1)

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha mostrado confiado este jueves de conseguir limar las perezas con los socialistas y alcanzar un acuerdo de gobierno entre ambos partidos “entre esta semana y la que viene”. En estos términos, el líder de Compromís espera que el próximo gobierno municipal de la ciudad de Valencia se pueda llegar constituido al próximo pleno de organización que se celebrará el próximo 17 de julio.

    “Espero, pido y trabajamos para que haya un acuerdo” ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde, aunque no ha restado importancia a los desacuerdos por los que atraviesa la mesa de negociación: “Es evidente que en estos momentos no hay acuerdo pero nosotros vamos a trabajar. El tiempo se acaba”.

    Preguntado por la paralización de las negociaciones, Ribó ha querido recalcar que “no nos hemos levantado” por lo que “en el momento que se quiera, se fija y se continua trabajando”. Además, en respuesta a las declaraciones de Sandra Gómez a principios de esta semana en las que pedía un gesto de “voluntad y lealtad” a la formación valencianista, el alcalde ha dicho que no sabe “muy bien lo que quiere decir un gesto” pero que su formación lo que quiere es “trabajar por un gobierno de coalició”.

    “La esperanza es lo último que se pierde”

    Sobre el mismo asunto, la portavoz socialista en el consistorio, Sandra Gómez, ha instado a Compromís a ponerse a “hablar en serio” para así “marcar una postura en la que cada formación se sienta cómoda y se sienta representada”.

    En este sentido, ha asegurado que “la esperanza es lo último que se pierde” por lo que cree que serán “capaces de llevar a cabo ese gobierno conjunto y de coalición”.

    Subir