4 de marzo de 2021 4/3/21

Los Reyes Magos ya están en Valencia

Los Reyes Magos ya están en Valencia - (foto 1)
  • Puntuales y en catamarán han llegado al Puerto de la ciudad para cumplir con la intensa pero mágica jornada que les espera

Galería de fotos
Valencia - Cabalgata Reyes Magos
Valencia - Cabalgata Reyes Magos
MÁS FOTOS
Los Reyes Magos ya están en Valencia - (foto 2)
Los Reyes Magos ya están en Valencia - (foto 3)
Los Reyes Magos ya están en Valencia - (foto 4)

La magia ha llegado esta tarde al Puerto de Valencia a bordo de un catamarán. En barco y en presencia de un público apasionado y de una edad media de cinco años, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han vuelto a demostrar porque se les conoce por el adjetivo de 'magos': han traído una sonrisa a los cientos de niños allí presentes -y también a sus padres y familiares- que llevaban horas esperando para su llegada.

Puntuales, a las 17:00 de la tarde se ha visto aparecer por el horizonte un catamarán que anunciaba su llegada con una bocina y que ponía a todos los que esperaban en alerta. Llegaba la hora más esperada de todas las fiestas y el momento por el que los niños llevan portándose bien todo el año. Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos entre vítores, aplausos y mil y un cumplidos. No es para menos, tras un viaje tan largo desde Oriente, los vecinos de Valencia les han recibido con la bienvenida más cálida posible. También les han recibido el concejal de Fiestas, Pere Fuset y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez.

Así, tras la bajada del catamarán han saludado a todos y cada uno de los niños, les han regalado caramelos e incluso han recogido las cartas de los más rezagados. Ha habido tiempo incluso para algún selfie robado y para abrazos y firmas. Pero los minutos pasaban y Sus Majestades tenían una cita también muy importante. A las 18:00 tenían que estar en el paseo de la Alameda para seguir su recorrido hasta la plaza del Ayuntamiento.

Allí les esperaban miles de niños impacientes. Este año la Cabalgata ha sido más numerosa y espectacular que en años anteriores: 190.000 euros de inversión para carrozas, vestuario, compañías, actores, bailarines, equipamiento técnico, pirotecnia, seguridad, caramelos y dirección artística; ocho formaciones musicales, diez compañías de teatro y animación, 100 actores, 300 figurantes, cuarenta carrozas, 10.000 kilos de caramelos y miles de niños disfrutando de la tarde más especial del año.

La Cabalgata ha contado con la apertura del paje Miquel como novedad; le han seguido colaboradores e invitados; la tercera parte ha sido la histórica, con el Nacimiento incluido; y la cuarta, la parte alegórica de juguetes y regalos.

Además, como en años anteriores, los Reyes Magos han visitado a los niños ingresados en varios hospitales valencianos para llevarles también el espíritu navideño. Nadie queda exento de esta fiesta que todos los años llena las casas de alegría, esperanza y, sobre todo, de magia.

Subir