13 de diciembre de 2019 13/12/19

La renovación docente en la enseñanza superior, a debate en las VI Jornadas de Innovación Educativa

    Las jornadas se inauguran el lunes a las 9.30 horas por Amparo Ricós, decana de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación; Ana Rosa Caler, vicedecana de Internacionalización e Innovación del centro; Ana Monleón, directora del Departamento de Filología Francesa e Italiana; e Inés Rodríguez, organizadora de las jornadas, junto al investigador José V. Romero.

    Las jornadas parten del análisis de la transformación del papel del personal docente con la introducción de las nuevas tecnologías y nuevos métodos con los que afrontar las clases. Este cambio de rol implica avanzar desde la figura del profesor como protagonista del proceso de aprendizaje hasta un papel de facilitador, orientador o guía al tiempo que el alumnado toma un rol más activo, según Inés Rodríguez, profesora del Departamento de Filología francesa e Italiana, y José Vicente Romero.

    Esta transformación ha venido de la mano de las novedades metodológicas acompañadas, o no, de la incorporación de las TIC en la docencia. El programa de actividades de las jornadas, que tendrán lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, consiste en una serie de conferencias, sesiones de comunicaciones, talleres y mesas redondas durante tres días.

    El encuentro cuenta con más de veinte ponentes provenientes del mundo universitario y docente. Además, cuenta con el apoyo del Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa, la Red de Innovación Educativa SLATES y el Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana.

    ocultar
    La renovación docente en la enseñanza superior, a debate en las VI Jornadas de Innovación Educativa
    Subir