elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
RAYO EN VALENCIA

Un rayo cae en el centro de Valencia: La impactante imagen que deja la tormenta

Un rayo cae en el centro de Valencia: La impactante imagen que deja la tormenta
  • La tormenta eléctrica ha dejado varios incendios en Castellón y Valencia

Las tormentas de este martes por la noche han dejado inundaciones en Xàtiva, un potente reventón húmedo en Burriana y Nules y una fuerte tormenta eléctrica en zonas como Valencia.

Unos chubascos con potente aparato eléctrico que han dejado miles de descargas en solo unas horas, como ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha contabilizado 11.191 rayos, de los que 2.378 han impactado contra el suelo.

Algunos de ellos, incluso, han caído a tierra provocando incendios en naves, edificios y árboles, como ha sucedido en pleno centro de Valencia, donde un rayo ha dejado una impactante imagen al impactar sobre un pino a las 23 horas.

Una asombrosa instantánea que ha captado justo el momento en el que un potente rayo caía sobre uno de los árboles que envuelven la avenida Jacinto Benavente de la capital, frente al Palau de la Música.

Según han informado desde el Ayuntamiento, posteriormente este árbol, de grandes dimensiones, ha caído a consecuencia del brutal impacto.

El estado del pino tras caer por la descarga eléctrica
El estado del pino tras caer por la descarga eléctrica

Además, los bomberos del parque municipal de Valencia han tenido que retirar numerosos árboles caídos y actuaciones en el barrio de Campanar por la entrada de agua en viviendas.

Inundaciones en Xàtiva

La fuerte tormenta en la capital de la Costera ha causado muchos problemas tras los más de 84 mm registrados, como en las imágenes que les mostramos a continuación a las puertas de la estación de la localidad.

También destacan los 62,6 mm de l′Alcúdia de Crespins/Canals la Muntanyeta, los 51,6 mm de Canals o los 47,4 mm de la Llosa de Ranes, según marcan las estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

 

 

Subir