elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV y Compromís quieren trasladar el espíritu de la reconstrucción a los presupuestos municipales

El PSPV y Compromís quieren trasladar el espíritu de la reconstrucción a los presupuestos municipales
  • El gobierno municipal de Valencia tiende la mano a la oposición para elaborarlos conjuntamente.

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves de manera definitiva las modificaciones de la Ordenanza Fiscal General, de la tasa de Mesas y Sillas, así como la sexta modificación de créditos extraordinarios, y ha dado el visto bueno a la Cuenta General de la Corporación correspondiente al ejercicio 2019.

Durante el debate sobre aspectos económicos, el Gobierno Municipal ha «tendido la mano» a los grupos políticos de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2021. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha explicado que, dado que las condiciones en las que se van a elaborar y desarrollar los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio son este año diferentes, marcadas por los efectos de la pandemia por Covid-19, «podemos hacer lo mismo que hicimos cuando firmamos el Pacto  de Reconstrucción de la ciudad».

 «Hay muchas cosas a replantear, pero tiendo la mano a los grupos firmantes del Pacto de Reconstrucción para que podamos acordar cómo se concretan las medidas que se aprobaron en el Pacto en los siguientes presupuestos», ha manifestado el concejal, quien ha apelado a que «los grupos que tenemos vocación de acuerdo, que nos sentemos a hablar».

La sesión ordinaria del Pleno del mes de septiembre ha comenzado con un minuto de silencio de la Corporación en repulsa por el crimen machista  perpetrado esta madrugada en el Distrito de Jesús, y en apoyo de los allegados de la víctima. Asimismo, antes de iniciar el debate, ha tomado la palabra el concejal del Partido Popular Carlos Mundina para agadecer a toda la Corporación «su apoyo y muestras de cariño» tras el fallecimiento de uno de sus familiares.

El debate sobre las cuentas 2019 y las ordenanzas fiscales no ha contado con el apoyo de la Oposición. Mientras Vox ha tachado al Gobierno Municipal de «régimen socialcomunista», el Grupo Popular ha asegurado que la gestión municipal «desaprovecha la oportunidad de bajar a la realidad de la ciudad», y ha pedido «avanzar en el pago a la carta de impuestos y tasas». Por su parte, Ciudadanos ha instado a «hacer uso contabilidad analítica, una herramienta eficaz para salir de la situación de crisis», han afirmado.

Subir