24 de noviembre de 2020 24/11/20

El proyecto ‘València, ciudad de plazas’ llega a Massarrojos con la reurbanización de las plazas de El Soñador y la Llotgeta

El proyecto ‘València, ciudad de plazas’ llega a Massarrojos con la reurbanización de las plazas de El Soñador y la Llotgeta - (foto 1)
  • Sandra Gómez: “Hemos recuperado espacio público donde antes aparcaban coches”

MÁS FOTOS
El proyecto ‘València, ciudad de plazas’ llega a Massarrojos con la reurbanización de las plazas de El Soñador y la Llotgeta - (foto 2)

El proyecto ‘València, ciudad de plazas’ ha llegado a Massarrojos con la reurbanización de las plazas de El Soñador y la Llotgeta, que la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana. “Hemos recuperado espacio público donde antes aparcaban coches”, ha indicado la edila, quien ha recordado que el acondicionamiento de este entorno se completará con la rehabilitación del refugio antiaéreo de Massarrojos, que tiene acceso desde la plaza de El Soñador.

“Queremos generar nuevos espacios compartidos en todos los barrios y pueblos de nuestra ciudad”, ha explicado la responsable de Desarrollo Urbano. “Sin lugar a dudas, Massarrojos tiene una carencia importante de lugares comunes y lugares de encuentro, por eso, donde antes aparcaban coches hemos creado dos grandes plazas, la plaza de El Soñador y la plaza de la Llotgeta”.

Ambos espacios se encuentran “dentro de un enclave histórico de Massarrojos” al estar próximos a la iglesia, la Casa del Reloj, la vivienda donde veraneaba Nicolau Primitiu Gómez Serrano y “lo que va a ser el nuevo refugio de Massarrojos”, que se está rehabilitando para “poner de manifiesto nuestra memoria y nuestra historia más reciente como ciudad”.

Gómez ha destacado que el proyecto ‘València, ciudad de plazas’ ha llegado a este pueblo del norte. “Hemos recuperado un gran espacio que antes era un espacio al aire libre donde aparcaban coches y que hoy podrán disfrutar todos los niños y niñas del pueblo de Massarrojos y todos sus vecinos”.

Subir