20 de octubre de 2020 20/10/20

El profesor Martínez Tur, nuevo presidente de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada

    El catedrático de la Universitat de València Vicente Martínez Tur ha sido elegido presidente electo de la International Association of Applied Psychology (División 1), una asociación científica que cumple en 2020 cien años de historia y que agrupa a investigadores y profesionales de la psicología aplicada de todo el mundo, con una gran reputación internacional.

    El profesor Martínez Tur es miembro de IDOCAL (Instituto de Investigación de Psicología de los RRHH, Desarrollo Organizacional y Calidad de la Vida Laboral) y dirige el Master Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos (Valencia).

    La International Association of Applied Psychology es una asociación que trata de promover la ciencia y la práctica de la psicología aplicada, así como facilitar la interacción y la comunicación entre los especialistas de todo el mundo. Entre sus objetivos está el contribuir a una transición hacia un mundo mejor para todos y mantiene colaboraciones con grandes instituciones como la ONU. La relación de la asociación con España es larga. Uno de los primeros congresos de la Asociación tenía que haberse celebrado en nuestro país en 1936, pero se trasladó a París en 1937 por el alzamiento franquista y la Guerra Civil. No fue hasta 1994, ya plenamente restaurada la democracia y con apertura internacional en el ámbito científico, cuando España pudo acoger un congreso de la asociación.

    Vicente Martínez-Tur ha publicado numerosos estudios de investigación en libros y revistas científicas internacionales. Coordina varios proyectos de investigación sobre el impacto de los procesos de la organización y el trabajo (justicia, clima, trabajo emocional) en las reacciones externas de los clientes (satisfacción, calidad de vida). El profesor Martínez-Tur también está interesado en la investigación de relaciones intergrupales. Uno de sus principales contextos de investigación es el sector de servicios para personas con discapacidad intelectual y los procesos e intervenciones para mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio.

    Subir