23 de octubre de 2019 23/10/19

El pregón de la Semana Santa Marinera anuncia el comienzo de la fiesta

El pregón de la Semana Santa Marinera anuncia el comienzo de la fiesta - (foto 1)
  • Es uno de los momentos más esperados por los barrios marítimos, que se vuelcan en la celebración de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional

GALERÍAS DE FOTOS
Valencia - Pregón Semana Santa
Valencia - Pregón Semana Santa
MÁS FOTOS
El pregón de la Semana Santa Marinera anuncia el comienzo de la fiesta - (foto 2)
El pregón de la Semana Santa Marinera anuncia el comienzo de la fiesta - (foto 3)
El pregón de la Semana Santa Marinera anuncia el comienzo de la fiesta - (foto 4)
El pregón de la Semana Santa Marinera anuncia el comienzo de la fiesta - (foto 5)

Cientos de personas han participado este viernes en uno de los actos más esperados de la Semana Santa Marinera de Valencia: el pregón anunciador de las fiestas. Y es que, aunque todavía faltan dos semanas para que comiencen los actos oficiales, son muchos los preparativos y actos que están teniendo ya lugar en torno a esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

El periodista y doctor en Teología Baltasar Bueno ha sido el encargado de leer este viernes el Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de 2019, que este año se desarrollará del 11 al 21 de abril. El acto ha tenido lugar en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal  y ha estado presidido por el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, cuya hermandad titular celebra este año el 75 aniversario de su entronización en la parroquia de San Rafael Arcángel, la que es actualmente de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel.

La Semana Santa se celebra en los Poblados Marítimos y presenta tres actos principales: La Procesión de las Palmas, la del Santo Entierro y el desfile de la Resurrección. Los orígenes de esta Festividad se remontan al siglo XV.

La Semana Santa Marinera que se celebra en los barrios de El Grau, El Canyamelar y El Cabanyal del 11 al 21 de abril, tiene sus momentos más relevantes en las procesiones de Jueves Santo, con la visita a los santos monumentos; de Viernes Santo, con la procesión general del Santo Entierro; y de Domingo de Pascua, con el desfile de Resurrección.

ocultar
El pregón de la Semana Santa Marinera anuncia el comienzo de la fiesta
Subir