elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la bonificación máxima de la plusvalía: “¿Qué tiene que pasar más para que la izquierda baje impuestos?”

  • Critica que Ribó y el PSOE no acepten, al menos, la rebaja del 10% del coeficiente de todos los tramos del impuesto de plusvalía

  • Denuncia el cinismo del PSOE que “vende una bonificación a las víctimas de violencia de género” cuando hace unos meses votó en contra y ahora lo ha hace “obligado” por la Ley de ámbito nacional

  • Advierte que Valencia mantiene el tipo de gravamen casi al máximo permitido por la ley (29,7%) y reitera la petición del PP de bajarlo

La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha exigido de nuevo al gobierno de Ribó y del PSOE que bonifique al máximo el impuesto de plusvalías en el caso de herencias. “Es un impuesto injusto. La izquierda de esta ciudad en lugar de ayudar a las familias y a los autónomos los machacan a impuestos, y más con este impuesto que es un impuesto doble”.

“Después de una pandemia y de sufrir la peor subida de precios de los últimos 37 años, ¿qué más tiene que pasar en esta ciudad para que la izquierda baje los impuestos?” se ha preguntado Llobet.

La concejal ha lamentado que Ribó y el PSOE no haya aceptado ninguna de las reclamaciones del Partido Popular en materia de plusvalía. Hoy en el pleno, la izquierda ha rechazado  bajar un 10% los coeficientes de todos los tramos que contempla este impuesto para conseguir que la carga fiscal de las familias baje” ha afirmado.

Por otra parte, ha criticado de “cínico” al concejal de Hacienda que hace tan sólo unos meses votó en contra de la propuesta del PP bonificar el impuesto de plusvalía a las víctimas de violencia de género porque dijo, según el concejal socialista” que “era discriminatorio”. “Ahora viene aquí y dice que Valencia lo va a hacer pero la verdad es que lo hace obligado por la ley nacional, no porque usted quiera como demostró con su voto en contra y el de Compromís con la propuesta del PP de hace unos meses”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado que en el caso del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ,el tipo de gravamen en Valencia se sitúa en el  29,7% muy próximo al máximo establecido en la Ley reguladora de las Haciendas Locales -30%- y por encima de otras ciudades españolas como Sevilla, Madrid o Santander. “Por ello el PP ha insistido en numerosas ocasiones también en bajarlo pero, de nuevo, Compromís y PSOE lo han rechazado”.

Subir