elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Valoración del debate de investidura del candidato Mariano Rajoy.

Pere Fuset: “València solo es visible en el debate de investidura de Rajoy por las reivindicaciones de Compromís o la corrupción del Partido Popular”

    El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Pere Fuset, ha asegurado que Mariano Rajoy no puede pretender ser presidente del gobierno central sin hacer caso a la ciudadanía de València. “En 90 segundos Rajoy liquidó todo lo que tenía que decir sobre la lucha contra los numerosos casos de corrupción con que su partido ha castigado a los valencianos y a las valencianas. Con esa tarjeta de presentación y su silencio y su inacción respecto a los nueve concejales y concejalas del PP municipal imputados Rajoy solo merece un voto en contra rotundo”.

    En contraposición a la indiferencia mostrada por Rajoy respecto a nuestra ciudad, Fuset ha destacado las reivindicaciones del portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, tanto para reclamar lo que en los últimos cuatro años y medio no ha atendido el Ejecutivo de Rajoy como para reprocharle aquellas decisiones con que ha castigado a València. “Que el ministro Montoro exigiera privar a los valencianos y las valencianas del servicio de autobuses de la EMT en lugar de concedernos el contrato programa para el transporte que ya tienen en Madrid o Barcelona es una desconsideración más del gobierno del PP que Rajoy y Ciudadanos quieren reeditar”, ha criticado Fuset.

    El portavoz ha reflexionado sobre el papel de las diputadas y los diputados valencianos del PP y de Ciudadanos: “cuando voten sí a Rajoy estarán votando no a València, porque votar sí a Rajoy es votar no a las inversiones que necesita nuestra ciudad, al diseño original del Parc Central, al túnel pasante, al contrato programa para el transporte y a la lucha contra la corrupción en el PP valenciano. Afortunadamente esta ciudad tiene en los cuatro representantes de Compromís en el Congreso unos firmes defensores de los intereses de nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido Fuset.

    Para finalizar, Fuset ha hecho suyas las palabras de Baldoví durante su intervención en el Congreso para “condenar el chantaje de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al pueblo valenciano al condicionar la corrección de la infrafinanciación que sufrimos los valencianos y las valencianas a la abstención de nuestros diputados y diputadas en la votación de hoy”. Según Fuset, “dotar a nuestra ciudad de los recursos necesarios es una cuestión de responsabilidad política y de derechos constitucionales no del interés partidista de la señora Bonig y el señor Rajoy. Los valencianos y las valencianas tenemos que ser una prioridad que respetar por parte de cualquier gobierno central, aunque el PP ya lleva cuatro años y medio de retraso para darse cuenta de eso”.

    Subir