elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia conmemora mañana a su titular con una misa presidida por el Cardenal

  • A las 19:30 horas, es la única en la Archidiócesis dedicada a la santa

La parroquia de Santa Teresa de Jesús, la única en la diócesis de Valencia dedicada a la santa, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar de Valencia, conmemorará mañana, sábado, a su titular con la celebración de una eucaristía presidida por el cardenal Antonio Cañizares. 

La misa en honor a santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582) tendrá lugar a las 19:30 horas y en ella cantará el coro parroquial, ha indicado el párroco José Antonio Todolí. 

Previamente se celebrará el rezo del santo Rosario y al finalizar la misa se servirá un vino de honor y los falleros de la zona realizarán una “dançà” en la plaza de la parroquia. 

Asimismo, este viernes a las 20:30 horas se celebrará, también en la parroquia, un recital de música de órgano, violín y violonchelo después del rezo del Rosario y de la misa del quinario que empezó el pasado lunes. 

Además, durante toda esta semana la parroquia ha celebrado una “Semana de evangelización” por la fiesta de su titular que ha incluido una oración comunitaria sobre la santa y la charla “La fuerza y el valor de la oración de Santa Teresa de Jesús”. 

Santa Teresa de Jesús “a la que tenemos por titular, patrona y protectora, fue la primera mujer en recibir el título de Doctora de la Iglesia por el Papa San Pablo VI quien en la ceremonia de la proclamación, el 27 de septiembre de 1970, se refirió a ella como una santa singular y grande y una mujer excepcional”, ha señalado José Antonio Todolí.

También destacó el Pontífice que santa Teresa fue “una religiosa envuelta de humildad, penitencia y sencillez que irradia la llama de su vitalidad humana y de su dinámica espiritualidad; una reformadora y fundadora de una histórica e insigne Orden religiosa -las Carmelitas Descalzas-; una escritora genial y fecunda, maestra de vida espiritual, contemplativa incomparable e incansable alma activa”, ha recordado el párroco.

Subir