elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avances en la investigación del conductor fugado tras el atropello en Valencia

Avances en la investigación del conductor fugado tras el atropello en Valencia
  • La Policía está reconstruyendo el atropello, clave para determinar la responsabilidad penal del causante del atropello

La Policía Local de Valencia continúa investigando para localizar el vehículo que causó el atropello de un niño de 8 años en la avenida Hermanos Machado cruce con Camino de Moncada.

Tres días después del suceso que ocurrió el domingo 19 de mayo sobre las 15:33 horas, cuando el menor cruzaba el paso de peatones en verde acompañado de un familiar, la Policía sigue buscando el vehículo y al conductor causante del atropello. En ese instante, un BMW Serie 3 de color gris, que conducía de manera temeraria, según la Policía, acabó arrollando al niño al que causó heridas de gravedad y fue trasladado al hospital Clínico de Valencia.

La Policía Local de Valencia continúa la investigación para la localización del vehículo y la identificación de la persona que conducía, de manera temeraria, unas pesquisas que cuentan con la colaboración del resto de cuerpos policiales.

De manera paralela a esta investigación, el Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales de la Policía Local de Valencia está reconstruyendo la forma en la que se produjo el atropello y calculando la velocidad del vehículo causante del siniestro. “Esta reconstrucción será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos”, asegura la Policía Local de Valencia.

Actualmente se está avanzando en diferentes líneas de investigación que tienen el objetivo de conseguir localizar tanto el vehículo como a la persona que lo conducía en el momento del atropello, señalan fuentes policiales del Ayuntamiento de Valencia.

Coche sin retrovisor

Como indicó la Policía Local, en el momento del atropello el coche perdió el retrovisor izquierdo del que tienen el número de serie y de fabricación. Además, las cámaras de la ciudad han grabado al coche que accedió a la capital por Alboraya y se perdió por la CV-30, saliendo de Valencia.

¿Cómo se produjo el accidente?

El menor, acompañado de un familiar desde el camino de Moncada, cruzaba el paso de peatones con el semáforo en verde, cuando aparece un vehículo a gran velocidad que hace caso omiso del semáforo rojo para vehículos, arrolla al menor y pierde el espejo retrovisor izquierdo. El atropello ha causado heridas graves al niño que fue trasladado al hospital Clínico de Valencia.

“No hay frenada”, aseguran desde la Policía Local, por lo que se trata de una “conducción temeraria con total desprecio a la vida de cualquier persona”. De hecho, en las grabaciones se puede ver como el conductor esquiva a los vehículos parados en el semáforo de una vía que marca una velocidad máxima de 50 km/h y que el conductor fugado sobrepasó.

¿A cuántos delitos se enfrenta el conductor?

La Policía Local ha explicado que el conductor se enfrenta a tres delitos: lesiones por imprudencia grave; abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con total desprecio al resto de usuarios de la vía.

Solicitan colaboración ciudadana

Desde la Policía Local solicitan la colaboración ciudadana como complemento a la línea de investigación, por lo que si alguien puede aportar algún dato puede llamar al 092 (desde Valencia) y al 96 208 54 38 (desde fuera de Valencia).

Subir