7 de marzo de 2021 7/3/21

Óscar Barberá, nuevo decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València

Óscar Barberá, nuevo decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Óscar Barberá, nuevo decano de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València - (foto 2)

    La Facultat de Magisteri de la Universitat de València ha elegido como nuevo decano al profesor Óscar Barberá por diecinueve votos a favor y seis en blanco. Sustituye en el cargo a Manuel Monfort.

    Los miembros del nuevo equipo son José Ramón Insa, Rosa Giner, Noelia Ibarra, Ana Maria Botella, Begoña Gómez de Vis, y Vicent Miralles, como secretario.

    Óscar Barberá Marco (Valencia, 1960) cursó estudios en la Facultat de Ciències Biològiques de la Universitat de València, en la que obtuvo la licenciatura en la especialidad de bioquímica en 1983 y el grado de doctor en 1987. Siempre ha estado ligado profesionalmente a la Universitat de València, desde sus inicios como becario de investigación en el Departamento de Química Orgánica, hasta hoy que es profesor titular del Departamento de Didáctica de las Ciencias, en el que ha ejercido responsabilidades en la formación de maestros y de profesorado de ciencias desde 1987.

    Entre las publicaciones profesionales destacan las incluidas en revistas internacionales como Phytochemistry, Journal of Natural Products, Science Education, The American Biology Teacher o Enseñanza de las Ciencias. También ha publicado algún capítulo de libro de editoriales como Elsevier Science de Amsterdam, o la de la National Association of Biology Teachers de los Estados Unidos de América. Un programa del Ministerio de Educación y Ciencia de estancias de investigadores españoles en centros de investigación le permitió formar parte durante el año 1995 del Centre for Applied Research in Education de la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra), con los profesores Barry MacDonald y John Elliott.

    Ha sido vicedirector de Estudios (1990-1996), director en la antigua Escuela de Magisterio de la Universitat de València (2007-2011), y primer decano de su actual Facultad de Magisterio (2011-2012). También fue vicerrector de Estudios de la Universitat de València (1998-2002) y consejero sustituto del Consejo Escolar del Estado Español (2004-2008), por el grupo de representantes de las universidades. Hasta ahora ha sido vicedecano de su facultad en el equipo del profesor Manuel Monfort.

     

    Subir