elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo capítulo de desencuentros en el Ayuntamiento de Valencia

Nuevo capítulo de desencuentros en el Ayuntamiento de Valencia

    Continúan los “encontronazos” en el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las reuniones que están teniendo lugar entre los representantes de las formaciones que van a formar parte de la nueva corporación municipal. Si este jueves los protagonistas eran Joan Ribó, alcalde y líder municipal de Compromís, y Sandra Gómez, vicealcaldesa y candidata socialista, el segundo capítulo a trasladado el protagonismo de Ribó a Fernando Giner, líder de Ciudadanos en Valencia.

    Mientras el número uno de la formación naranja decía que ya tenía cerrada la reunión con Sandra Gómez, esta desmentía que tal encuentro fuera a mantenerse. Sí que han mantenido un contacto telefónico aunque, en ningún momento, aseguran los socialistas, dicha reunión se ha cerrado formalmente.

    Giner, que anunciaba en un comunicado que la próxima semana se reuniría con Sandra Gómez y María José Catalá, instaba a la primera a “no mostrarse sumisa ante el nacionalismo y el populismo” y a hablar de políticas más moderadas. En cuanto a Catalá, líder de los populares, le ha tendido la mano: “Con Catalá queremos ir de la mano en asuntos como reclamar financiación al Gobierno de España, pero le recuerdo que también a la Generalitat”.

    Catalá, que este jueves mantenía una reunión con Ribó en el marco del ciclo de reuniones que está manteniendo el edil de Compromís con todos los partidos que han logrado representación en el consistorio. Ribó calificaba este encuentro de “reunión amable” y ha destacado el carácter institucional del mismo, mientras que Catalá anunciaba que no iba a apoyar su candidatura: “Nosotros somos quienes más estabilidad podemos dar al Ayuntamiento y seguimos abiertos a articular una alternativa a que Compromís gobierne la ciudad”.

    Ribó se reúne con Vox

    Joan Ribó ha continuado este viernes con las reuniones de toma de contacto que ha iniciado este jueves. El candidato de Vox a la Alcaldía de València y concejal electo por esta formación ha sido el protagonista este viernes y ha anunciado que su formación hará una "oposición constructiva para la ciudad”.

    Dice que defenderá lo que considere positivo para la ciudad y ha asegurado que en esta reunión “breve y de conocimiento” le ha planteado al alcalde la postura que tendrá Vox en los próximos cuatro años: “La educación y el respeto a la democracia, a las instituciones democráticas como el Ayuntamiento de València, se merecen que estemos aquí”.

    Por su parte, los socialistas han planteado un “primer contacto” con representantes de Compromís para empezar la semana que viene las negociaciones. Los socialistas han propuesto iniciar estas conversaciones posteriormente al encuentro que mantendrán los candidatos de ambas formaciones políticas, Sandra Gómez y Joan Ribó, para evidenciar la voluntad política de alcanzar un acuerdo y establecer el marco de trabajo que deberán iniciar las comisiones negociadoras.

    “Una reunión que tendrá que mantenerse en un lugar que deberá acordarse entre ambas formaciones como paso previo para abordar los retos sobre los que tendrán que trabajar las comisiones negociadoras”, ha asegurado la formación de Sandra Gómez en un comunicado.

    Subir