elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña en contra de la doble dirección en Barón de Cárcer

Nueva campaña en contra de la doble dirección en Barón de Cárcer
  • Los vecinos de Ciutat Vella y del entorno cuelgan carteles en esta zona a la que califican “avenida de los atropellos”

MÁS FOTOS
Nueva campaña en contra de la doble dirección en Barón de Cárcer - (foto 2)

Ocho accidentes, uno de ellos mortal, en poco más de un año. Es el principal argumento de los vecinos de Ciutat Vella en la nueva campaña que han comenzado en contra de la doble dirección de la avenida Barón de Cárcer, en pleno centro de la ciudad. Los vecinos llevan protestando contra este doble sentido entre el tramo de la calle Garrigues y la Plaza Ciudad de Brujas y pidiendo que se revierta la medida.

Y para denunciar su disconformidad, desde la Coordinadora d'Entitats de Ciutat Vella han colgado varios carteles a lo largo de toda la avenida en los que se pueden leer consignas como "Avenida Barón de Cárcer. Gracias a Giuseppe Grezzi será conocida como avenida de los atropellos" o "No al doble sentido de circulación", entre otros.

Lo cierto es que hace apenas una semana que el Ayuntamiento de Valencia reforzó la seguridad en la zona tras la recomendación de la Policía Local. Con señales en el paso de cebra donde se puede leer 'espere verde', el consistorio ha tratado de reducir la polémica creada. Martín García, uno de los portavoces vecinales del barrio del Carmen valora "positivamente" las nuevas medidas de señalización aunque las considera "insuficientes".

Por ello, desde la Coordinadora d'Entitats de Ciutat Vella han comenzado esta nueva campaña para denunciar que el doble sentido "sigue siendo un riesgo para los peatones". "Confiamos en que no sean necesarios otros 12 meses de protestas y otra multitud de atropellos para que el Ayuntamiento acabe aceptando que el doble sentido seguirá siendo una fuente de perjuicios para los valencianos que pasen por allí", aseguran desde la asociación.

Además, lamentan que no han recibido atención por parte de los responsables del Ayuntamiento: "Después de 12 meses de protestas el Ayuntamiento todavía no ha querido negociar con los vecinos. Exigimos esa negociación de una vez".

Desde el grupo municipal popular también piden la reversión de una medida "que no cuenta con informe de Policía Local, y que está provocando atropellos en la propia avenida y los alrededores", tal y como reconocía el concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, tras el último atropello producido el mes pasado. "¿Qué desgracia más tiene que suceder para que Ribó y Grezzi abran los ojos y salgan de su obstinación?", se pregunta el edil.

Subir