elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos advierte que el Palau de la Música quiere pagar un sueldo de técnico de prevención para funciones distintas

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha advertido hoy que el Palau de la Música ha convocado un puesto de técnico de prevención para que realice funciones distintas que conllevarían una menor retribución. Actualmente, la prevención en el Palau de la Música está subcontratada a una empresa que utiliza técnicos de prevención y personal con menor cualificación para tareas más sencillas. "Gloria Tello quiere unir ambas funciones en una. Si lo hace, incurrirá en una ilegalidad si la remuneración y las funciones no coinciden con el tipo y nivel de puesto de trabajo ofertado", ha dicho Camarasa.

    "No estamos hablando de un puesto de trabajo de técnico superior en prevención de riesgos laborales, sino de otro puesto de trabajo distinto. No se puede contratar a un profesor de piano para ser acomodador ni a un técnico en prevención de riesgos para hacer mediciones", ha explicado Camarasa, que ha matizado: "Se trata de un nuevo caso de traje a medida que el equipo de gobierno confecciona para una persona de su entorno. Ya hemos advertido en muchas ocasiones de este tipo de actitudes y seguiremos denunciándolas y mostrando nuestra repulsa".

    Tras recibir un informe del departamento de recursos humanos del Palau, el edil de Cs ha coincidido en la idoniedad de que el personal que trabaje en operaciones de mantenimiento higiénico sanitario esté preparado para poder realizar esos trabajos con la formación adecuada. "Sin embargo, un técnico superior en prevención de riesgos laborales, no debe realizar esos trabajos. Sus cometidos no son esos, sino la localización, identificación, planificación, coordinación, supervisión y verificación de que esos trabajaos se realizan y de que se realizan por personal competente", ha concluido Camarasa.

    Subir