elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala 23 cambiadores de pañales en diversos edificios municipales

El Ayuntamiento instala 23 cambiadores de pañales en diversos edificios municipales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento instala 23 cambiadores de pañales en diversos edificios municipales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de València ya ha instalado una docena de cambiadores de pañales en varios edificios municipales y tiene previsto colocar once más próximamente. Con esta actuación el Govern de la Nau incide en el fomento de la corresponsabilidad en la crianza de niños y niñas. Las instalaciones se hacen siempre que resulta posible, preferentemente, en espacios usados tanto por hombres como por mujeres.

    Los Centros Municipales de Servicios Sociales de Campanar, la Malva-rosa, Natzaret, l'Olivereta, Salvador Allende, Trafalgar y Sant Marcel·lí así como las Juntas Municipales de Distrito de Abastos y Patraix, el Centro Municipal de las Mujeres (CMIO) y la Unidad de Igualdad del Marítim ya disponen de cambiadores de pañales en sus instalaciones. Próximamente, también se colocarán en el Registro General del Carrer de la Sang, en el edificio de Tabacalera y en las Juntas Municipales de Distrito de Trànsits, Exposició, Marítim y Russafa.

    "Con esta actuación mejoramos los servicios disponibles en varios espacios municipales y facilitamos a padres y madres el cambio de pañales a sus niños y niñas", ha afirmado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo. "Estudiaremos ahora la instalación de estos cambiadores en otros espacios municipales de atención al público, como por ejemplo instalaciones deportivas, museos y bibliotecas municipales, centros de juventud o sedes de la Universidad Popular, entre otras".

    La concejala delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha destacado que "lo que el Ayuntamiento está transmitiendo con esta acción es un mensaje de corresponsabilidad muy importante hacia la ciudadanía y ponemos en valor la capacidad de cuidado de los hombres y la importancia de su implicación en la crianza y la atención a personas dependientes".

    Con esta intervención municipal, ejecutada por los Servicios Centrales a petición de la Delegación de Igualdad y Políticas Inclusivas, el Ayuntamiento adquiere 23 unidades de cambiadores de pañales por un presupuesto final de 5.844,3 euros.

    Subir