elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Los impuestos de los valencianos no pueden financiar actos independentistas”

    "Los impuestos de los valencianos no pueden financiar actos independentistas", ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha exigido hoy que el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de Valencia no cedan edificios públicos para actos independentistas, como el que está previsto que se realice el día 25 de abril en el Museu del Carme, unos días antes de la manifestación que diversas asociaciones independentistas han convocado en Valencia con motivo de la diada del 25 de abril. "Además, Ribó ha cedido los Jardines de Viveros a Acció Cultural para diversos actos que la entidad independentista ha preparado para dicha jornada", ha añadido Giner.

    Como precedente, Giner ha recordado que "el año pasado la Diputación cedió la plaza de toros a Acció Cultural del País Valencià". "Los dirigentes de la Comunitat van en contra los intereses de los valencianos defendiendo lo que no es su voluntad ni su sentir", ha dicho Giner, quien ha exigido que no se cedan espacios públicos a entidades contrarias a nuestro Estatut d'Autonomia y la Constitución.

    En esta línea, Giner ha explicado que "la asociación que presentará el libro el día 29 en el Museu del Carme, se define como 'un espacio de producción y reproducción de ideas de los países catalanes', y que Acció Cultural del Pais Valencia es socia de la independentista Omnium Cultural".

    Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho que hay "desafíos secesionistas" que tienen muy complicado "calar en una Comunitat, en la que sus habitantes se sienten tan españoles como valencianos".

    Subir