2 de julio de 2020 2/7/20

40 niños llenan el Ayuntamiento de música sinfónica

    La orquesta sinfónica infantil de la asociación Scordae llega a los conciertos de los jueves del Salón de Cristal, a las 12 horas. La orquesta, formada por 40 niños y niñas de 5 a 12 años, es la primera en España en integrar a músicos de tan corta edad. Una iniciativa innovadora que apuesta por la formación en valores, para acercar la interpretación musical a un público mayoritariamente infantil y con una finalidad totalmente solidaria.

    Scordae es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la música entre los jóvenes mediante la creación de esta orquesta, con algunos músicos que aún no saben leer pero que pueden aplicar los conocimientos adquiridos en su aprendizaje. Por eso se trata de un proyecto innovador, puesto que habitualmente en las enseñanzas regladas los niños y las niñas no suelen formar parte de una orquesta hasta que son más mayores.

    El reto de Scordae consiste en poder traer a la práctica las capacidades y los conocimientos musicales en las edades más tempranas a partir de la premisa que la práctica en conjunto contribuye al beneficio de la formación individual de cada niño y niña. Los fundadores de esta iniciativa son María José López, profesora de viola; Isabel Navalón, profesora de oboe; Virtu Miquel, profesora de saxofón, y Eros Quesada, director de orquesta.

    El concierto "La música y los elementos" parte de una historia ficticia en la que el ser humano desestabiliza, por los cambios producidos en él, los reinos de los cuatro elementos: mar, tierra, fuego y aire. Esto hace que los elementos entren en conflicto y se rompa el equilibrio existente en este mundo fantástico. El miedo y el temor a aquello imprevisible invadirán a todos los personajes y solo habrá una persona capaz de conseguir la armonía: el Rey de la Música.

    Subir