elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Missa d’Infants obligará a cerrar la plaza de la Virgen al público para evitar aglomeraciones

imagen de archivo de un acto en septiembre en la plaza de la Virgen, Diputación de Valencia
imagen de archivo de un acto en septiembre en la plaza de la Virgen, Diputación de Valencia
  • La Basílica pide a los fieles que no se acerquen a esta zona el domingo y anuncia que la Virgen de los Desamparados volverá a salir en procesión por las calles de Valencia

MÁS FOTOS
La Missa d’Infants obligará a cerrar la plaza de la Virgen al público para evitar aglomeraciones - (foto 2)
La Missa d’Infants obligará a cerrar la plaza de la Virgen al público para evitar aglomeraciones - (foto 3)
La Missa d’Infants obligará a cerrar la plaza de la Virgen al público para evitar aglomeraciones - (foto 4)

Cada año más de 20.000 personas acuden a la plaza de la Virgen para disfrutar de la fiesta de la Patrona, la Virgen de los Desamparados. Pero este año, por segundo año consecutivo, no podrá ser como marca la tradición aunque sí se espera una pequeña celebración. De hecho, Basílica de la Virgen, Policía Local, Nacional y Ayuntamiento de Valencia, están estudiando un gran despliegue de seguridad para garantizar que se pueda celebrar la Missa d’Infants este domingo.

Este acto, que será el primer acontecimiento multitudinario desde la pandemia, congregará a 800 personas y se va a cerrar la plaza de la Virgen para evitar aglomeraciones. Tal y como han informado desde la Policía Local, se crearán anillos perimetrados de seguridad y la distancia entre las sillas será mayor para garantizar la seguridad en el acto.

Todas las partes hacen un llamamiento para no acudir al evento si no se tiene invitación: “No se podrá entrar sin acreditación. Rogamos a todos los fieles unir la devoción con la responsabilidad y la prudencia, y no acudir a la Plaza de la Virgen ni a las calles adyacentes sin acreditación”, han explicado desde la Basílica de la Virgen.

Y para todos aquellos fieles que se queden con las ganas de ver a su patrona, desde la Basílica han anunciado que el domingo por la tarde, la imagen de la Virgen saldrá en su “Maremóvil” sin ningún aviso de su recorrido ni horario, con la simple intención de acercar la Virgen a sus hijos, tal y como lo está haciendo en estos días por los pueblos cercanos a Valencia.

Preparación del dispositivo

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha mantenido esta mañana una reunión con Álvaro Almenar, vicerector de la Basílica de la Virgen y representantes de la Policía Local de València y Policía Nacional para acordar todas estas medidas de seguridad de la tradicional Missa de Infants.

El tradicional perímetro del acto se distanciará este año de la plaza de la Virgen para evitar aglomeraciones y se desplegará una importante presencia policial durante todo el fin de semana que contará con un Puesto de Mando Avanzado en la plaza del Arzobispado. La responsabilidad de la ciudadanía también será fundamental. Tanto desde la Concejalía de Protección Ciudadana como desde el Arzobispado se ha insistido en la importancia de no asistir a la Misa d’Infants si no se dispone de acreditación. “Es fundamental para que el evento discurra con seguridad y la normalidad que todos deseamos” ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

“Se trata del primer gran evento en un año y tenemos que demostrarnos que somos capaces de realizarlo con éxito para recuperar un poco la normalidad que necesitamos” ha señalado el concejal Aarón Cano sobre un acto que antes de la pandemia convocaba a 20.000 personas y este año sólo podrá seguirse con la citada invitación o por medios de comunicación por lo que Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen ha insistido en la prudencia y responsabilidad para evitar aglomeraciones.   

Subir