26 de enero de 2021 26/1/21

No és el mateix: nueva campaña para fomentar el uso del valenciano entre los jóvenes

No és el mateix: nueva campaña para fomentar el uso del valenciano entre los jóvenes - (foto 1)
  • "Això ho pague jo", "anar a fer la mà" o "estar de categoria" son algunas expresiones genuinas valencianas que el Consell de la Joventut considera "una seña de identidad "

El uso de expresiones valencianas entre los castellanoparlantes en la Comunitat Valenciana es un hecho habitual. Por ello, el Consell de la Joventut de València (CJV) ha lanzado la campaña 'No és el mateix…' con el objetivo de animar a los jóvenes de la ciudad de València a utilizar el valenciano en sus conversaciones habituales.

"Això ho pague jo", "anar a fer la mà" o "estar de categoria" son algunas expresiones genuinas valencianas que desde el Consell de la Joventut de València han considerado "una seña de identidad y una riqueza cultural que nos une como sociedad".

Esta campaña "pone en valor la lengua en la que muchas personas piensan, sienten y hablan" en la ciudad de Valencia, señala la presidenta del CJV, Ana Domínguez.

Esta campaña cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana para las personas jurídicas públicas y privadas que realicen proyectos singulares de fomento del valenciano.

 

Subir