elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Lloverá durante la Cremà?: Este es el tiempo que hará en el fin de semana grande de Fallas

¿Lloverá durante la Cremà?: Este es el tiempo que hará en el fin de semana grande de Fallas
  • Temperaturas suaves y tiempo primaveral para despedir las Fallas 2023

Las Fallas encaran sus últimas jornadas de fiesta con un tiempo primaveral en el que primarán las temperaturas suaves rondando los 20ºC. Este año, València ha vivido un intenso mes de marzo en cuanto a climatología se refiere, pasando de los invernales primeros días en los que el frío fue el gran protagonismo, al calor que azotó los termómetros la pasada semana y llevó al mercurio a superar los 30ºC. Mientras que esta semana fallera, parece que el tiempo se ha estabilizado con valores más normales para esta época del año. 

Por fortuna, el viento, aunque no ha dejado de soplar en estos días, no ha causado ningún destrozo en los monumentos falleros, pues las rachas no se han producido con demasiada intensidad. Por su parte, la lluvia no ha hecho acto de presencia, aunque todavía no está todo escrito y puede que algún chubasco disperso nos sorprenda este fin de semana. 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología estiman en un 5% la probabilidad de lluvia este 18 de marzo, mientras que para el domingo, día de San José, sube hasta el 20% durante todo el día. ¿Tendremos una Cremà pasada por agua como en 2022?, pues bien parece poco probable pero no imposible, por lo que habrá que tener los paraguas a mano. 

En Meteored han adelantado que para este fin de semana llegan cambios. Una vaguada se situará sobre la vertical peninsular dando lugar a un tiempo más variable en algunas regiones. No se esperan grandes precipitaciones, pero no podemos descartar que la lluvia pueda aparecer en las últimas horas de las Fallas.

En resumen, para el fin de semana de San José no podemos descartar que la lluvia pueda aparecer en algún momento coincidiendo con la recta final de las Fallas. Eso sí, en el caso de que lo haga, serían chubascos en principio no muy intensos y de poca duración, siendo más probables durante la primera mitad del domingo.

Subir