elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno absoluto el primer fin de semana de terrazas en Valencia

Clientes de Ruzafa incumplen las medidas sanitarias el primer fin de semana de terrazas en Valencia
Clientes de Ruzafa incumplen las medidas sanitarias el primer fin de semana de terrazas en Valencia
  • Vecinos de Ruzafa denuncian aglomeraciones y “fiestas improvisadas” en la zona, donde se han llegado a tirar petardos hasta que ha intervenido la Policía

El primer fin de semana de terrazas en las calles de Valencia está viviéndose con mucha alegría entre clientes y hosteleros. Pasear por el centro de la ciudad y ver a familias y amigos comiendo y tomando algo nos traslada a una “cierta normalidad” dentro de las circunstancias sanitarias. Se nota mayor concienciación entre la clientela pues mucha se pone la mascarilla cuando no está consumiendo aunque todavía falta pedagogía.

Son algunos de los comentarios que camareros y dueños de algunos restaurantes han trasladado a elperiodic.com en un sábado en el que ha sido prácticamente imposible encontrar una mesa vacía. Escenas que se han vivido en toda la Comunitat Valenciana, también en Castellón, coincidiendo con el primer fin de semana de ‘No Magdalena’ y en el que la tradición de salir a almorzar se ha podido vivir en cierta medida.

Aun así, las autoridades siguen pidiendo máxima cautela. En el caso de Castellón, su alcaldesa ha emitido un bando en el que apela a la conciencia cívica y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes para evitar que se generen situaciones de riesgo sanitario, especialmente durante la semana festiva de la Magdalena.

Incidentes en Ruzafa

Pero a pesar de que la gente está concienciada, todavía vemos escenas que parecen de antes de la pandemia, si no fuera por las mascarillas. En un video grabado por vecinos de Ruzafa se observa a gente bailando en una zona de terrazas y sin respetar las distancias de seguridad. Algo que, por supuesto, no es responsabilidad de los hosteleros sino de los clientes. De hecho, tal y como han comentado los propios vecinos a este digital, la escena está grabada en una falsa calle peatonal, Vivons, pero no ha sido la única ya que en calles como Cura Femenia también ha sucedido lo mismo.

“Ha habido muchas molestias, con la clientela cantando, gritando y tirando petardos hasta que ha intervenido la Policía”. La Policía ha estado patrullando la zona para disolver a estos grupos que estaban causando molestias, como también ha sucedido esta pasada noche en Alicante, donde la Policía ha disuelto más de una decena de botellones y fiestas en domicilios.

Subir