elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox lanza un llamamiento para “llenar las urnas de un voto limpio y valiente” ante el clamor miles de valencianos

Vox lanza un llamamiento para “llenar las urnas de un voto limpio y valiente” ante el clamor miles de valencianos
    MÁS FOTOS
    Vox lanza un llamamiento para “llenar las urnas de un voto limpio y valiente” ante el clamor miles de valencianos - (foto 2)
    Vox lanza un llamamiento para “llenar las urnas de un voto limpio y valiente” ante el clamor miles de valencianos - (foto 3)

    El Museo Príncipe Felipe de Valencia fue el escenario escogido por la formación de Santiago Abascal para lanzar los penúltimos mensajes de esta campaña electoral antes de la cita con las urnas el próximo domingo 28 de abril. Banderas de España, de Vox y con el himno de España de fondo, miles de valencianos se congregaron en un recinto en el que, según los organizadores, se completó el aforo y al que alrededor de 2.000 personas no pudieron acceder por medidas de seguridad.

    Al grito de ‘presidente’ y dándose un baño de masas entre los asistentes, Santiago Abascal hizo su entrada a un mitin en el que, acompañado por el candidato a la Generalitat, José María Llanos y del número 1 al Congreso por Valencia, Ignacio Gil, reivindicó la necesidad de acabar con “la dictadura progre” llenando las urnas del voto de “la España dormida”. 

    “Desde el histórico Reino de Valencia vamos a recuperar nuestras señas de identidad, nuestras tradiciones, creencias, cultura y nuestra lengua” comenzaba el candidato a la Generalitat, quien aprovechó su intervención para defender el valenciano de las normas del Puig “el único, no hay otro”.

    En esta misma línea, Llanos afirmó que si llega a la Generalitat una de sus primeras medidas será realizar una auditoria externa a todas las consellerías “empezando por la de la señora Oltra, esa de igualdad”, y derogar las leyes existentes en esa materia puesto que “solo quieren enfrentar a hombres y mujeres”. Además, en materia educativa se compromete a recuperar el cheque escolar y el distrito único.

    Por su parte, el candidato al Congreso por Valencia se mostró especialmente crítico con el gobierno de Pedro Sánchez: “España y la libertad están en peligro porque Pedro Sánchez pagará el precio que le impongan con tal de continuar aferrado al poder. No se lo vamos a permitir” . Asimismo, se sumó a las reivindicaciones de Llanos en materia educativa asegurando que se está intentando “robar el alma a los niños en las escuelas”.

    “El estado de las autonomías ha fracasado, ha generado egoísmos y enfrentamientos y despilfarrado los recursos” apuntó, defendiendo la necesidad de acabar con el actual sistema de comunidades que recoge la Constitución. 

    El último turno, el más esperado por los valencianos congregados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, fue el del candidato a la presidencia del gobierno y líder de Vox, Santiago Abascal. “Valencianos del siempre Reino de Valencia y nunca del País Valencià” comenzó su discurso, y continuó: “Sabemos que no habéis venido aquí por nuestros candidatos, sino por un sentimiento patriótico. Estáis aquí para ofrendar nuevas glorias a España”. 

    Abascal defendió al igual que lo hicieron sus compañeros la libertad educativa, la derogación de las leyes de igualdad y la necesidad de acabar con el sistema de autonomías.  Además, animó a todos los asistentes a acudir a votar el próximo domingo puesto “no nos jugamos dos o tres cosas irrelevantes, nos jugamos la existencia misma de España, atacada por la dictadura progre”.

    “Estamos cansados de ver una España acomplejada, cuando España solo tiene motivos de orgullo” afirmó, y recalcó: “Somos un pueblo generoso que solo pide sensatez”. Ante este mensaje aprovechó su discurso para pedir el voto a los jóvenes indecisos y a los socialistas que no se sientan representados por el actual PSOE. 

    Finalmente, Abascal pidió el apoyo de todos los presentes el próximo domingo pues “Vox tiene un lema que es de por vida y para miles de españoles, que es ponerse al servicio de España como garantía de restauración de un proyecto común”.

    Subir