24 de febrero de 2020 24/2/20

Labora sitúa una cápsula gigante en València para proyectar los próximos cambios en el trabajo

Labora sitúa una cápsula gigante en València para proyectar los próximos cambios en el trabajo - (foto 1)

    Labora, el Servei Valencià d'Ocupació i Formació, organiza una multijornada en las tres capitales valencianas para proyectar de qué manera está transformándonos el marco laboral y de qué forma seguirá haciéndolo.

    Bajo el título de 'Teletransport al futur del treball', será una conversación en abierto y en el espacio público reuniendo voces con enfoques muy distintos para encarar una cuestión central: qué futuro queremos para nuestros trabajos.

    Así, este próximo 22 de septiembre, La Marina València se convertirán en la plaza de una discusión colectiva. Una cápsula gigante será el entorno físico en el que la conversación tendrá lugar, en una convocatoria abierta a toda la población, con acceso libre y gratuito.

    'Teletransport al futur del treball' se enmarca en la vocación de Labora como un servicio también de generación de ideas, de escucha y termómetro social. Tras el proceso #NouServef y diálogos como 'Esperant els robots', las nuevas citas para este septiembre y octubre consolidan su nueva relación con el entorno.

    Más de 10 expertos con 3 ejes centrales

    Con espacio para las actividades formativas, con un sambori laboral gigante, actividades para los más pequeños y zonas musicales con djs de cada ciudad, el debate y la divulgación serán los protagonistas, con un programa en el que se abordarán principalmente tres ejes: la conveniencia de las semanas laborales más cortas, el fin del modelo laboral preexistente y la llegada de nuevas coordenadas, y el desafío frente a la automatización y la inteligencia artificial. Los paneles estarán complementados con charlas rápidas e intercambios de ideas entre agentes.

    Asimismo, el Ayuntamiento de València participará con un área expositiva propia en la que se difundirán los programas de empleo de Valencia Activa, así como de otros agentes sociales.

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha señalado que con estas jornadas, Labora quiere "conversar sobre los retos y oportunidades que el futuro del trabajo podía ofrecer en la Comunitat Valenciana".

    "Hemos querido situar este debate, en positivo y de forma provocativa, al espacio público, en las calles y plazas de nuestras ciudades. Porque estamos convencidos que el futuro no es un destino, si no una construcción de opciones y decisiones que tomamos y donde los poderes públicos y la sociedad en su conjunto tenemos mucho que decir", ha señalado.

    Por su parte, la concejala de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha destacado que es una oportunidad para la ciudad que se celebren estas jornadas y realizar un debate público con la ciudadanía sobre el futuro del trabajo y hacerlo, además, de una manera desenfadada y divertida.

    Subir