elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

111 kilos de pólvora hacen retronar Valencia en la mascletà del 11 de marzo

111 kilos de pólvora hacen retronar Valencia en la mascletà del 11 de marzo
  • El espectáculo de fuegos de hoy ha corrido a cargo de la Pirotecnia Tomás, de Benicarló

MÁS FOTOS
111 kilos de pólvora hacen retronar Valencia en la mascletà del 11 de marzo - (foto 2)

El espectáculo de fuegos de hoy ha corrido a cargo de la Pirotecnia Tomás, de Benicarló y ha sido diseñado por uno de sus propietarios, Miguel Ángel Tomás, que ha destinado 111 kilos de pólvora, para hacer coincidir los kilos con la fecha de hoy, día 11. Una mascletà “muy al estilo de la pirotecnia Tomás”, con un inicio aéreo contundente y secuencias digitales que han dado paso a la parte terrestre, en la que los truenos de gran potencia han servido para marcar el ritmo y enlazar con el terremoto y la parte final, en la que han destacado los truenos digitales.

Hoy el balcón del Ayuntamiento ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el  presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que han compartido el espectáculo pirotécnico junto al alcalde de València, Joan Ribó. También han asistido otras personalidades de la política valenciana como el Presidente de les Corts, Enric Morera, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el Conseller de Obras Públicas, Arcadi España y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Otros de los invitados que han acudido al balcón han sido: la asociación personas con parálisis cerebral AVAPACE, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, AVAF y la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, FANUCOVA.

Mañana la encargada del disparar será la Pirotecnia Mediterraneo, una joven empresa de la ciudad de València que nació en el año 2014, y que a los dos años ya disparó en la plaza del Ajuntament. El domingo será el turno de la pirotecnia Alpujarreña, de Granada, fundada hace más de 130 años, con presencia en “la catedral de la pólvora” desde el 2015. 

Subir