24 de noviembre de 2020 24/11/20

Junta Central Fallera entrega los premios del LX Concurso de Fotografía de Fallas

1er accesit AMOR AL ARTE Y LA CULTURA LLegas tú, y llenas mi vida de color
1er accesit AMOR AL ARTE Y LA CULTURA LLegas tú, y llenas mi vida de color

    Este viernes el Palacio de la Exposición de València ha acogido el acto de entrega de premios del LX Concurso de Fotografía de Junta Central Fallera, correspondiente a las Fallas de 2020. Con este certamen, año tras año, la Delegación de Cultura de JCF desea premiar el entusiasmo de las personas que durante las Fallas realizan reportajes o fotografías de todo aquello que representa el incomparable mundo de nuestra fiesta.

    El concurso está abierto a todas las personas, sean o no profesionales de la fotografía, y tiene dos modalidades: color y blanco y negro. El tema de las imágenes tiene que ser obligatoria y exclusivamente relativo a la fiesta fallera, su ambiente, la gente, los festejos, etc. El jurado está compuesto por cinco personas de reconocida solvencia y conocimientos de fotografía.

    Además de los premios de las dos categorías, también se incluyen otros galardones especiales. Es el caso del Gran Premio Levante‐EMV a la fotografía más “ingeniosa” de todas las presentadas al concurso, dotado con 300 euros y Trofeo Levante-EMV; el Gran Premio Nuevo Centro “La cámara estuvo allí” a la mejor instantánea de todas las fotografías presentadas, dotado con una tarjeta regalo de 300 euros y un Socarrat; el Gran Premio La Joia Indumentaristas a la fotografía que mejor represente la indumentaria valenciana, dotado con un corte de tela valenciana de 5,5 metros y un trofeo; y el Gran Premio Segles Indumentaria Valenciana "No fallas 2020" a la fotografía que mejor capte el sentimiento de las "no Fallas 2020", dotado con un corte de tela negra y confección de jubón si la ganadora es mujer, o corte de tela y confección de chaleco si es hombre.

    La exposición de las obras ganadoras tendrá lugar en la plaza interior del centro comercial Nuevo Centro del día 5 al 18 de octubre de 2020.

    El concurso cuenta con la colaboración de Nuevo Centro, La Joia Indumentaristas, Segles Indumentaria Valenciana, Levante-EMV y la Agrupación Fotográfica Valenciana.

    MÁS FOTOS
    1er Premio NINOTS Asombrada
    2on accesit AÇO SI QUE TE RISC ( Que voltes da la vida )
    2o premio  AMOR AL ARTE Y LA CULTURA_Coloreando la Ciudad
    3er accesit .Fallers al carrer, els ultims moments (Les Falles no Falles)
    3er premio  Lema 2020 Dolços del iaio
    1er accesit - (L'últim alé de les falles) València mira al cel
    1er premi- EL QUE VA PODER SER I NO FOU - Buscant la mirada
    2ª Accesit - LES FALLES NO FALLES  -  Atrapada entre plastic
    2on premi- FALLAS SINTOMÁTICAS - En manos de la festa I
    3er premi- .FALLAS SINTOMÁTICAS - En manos de lka fiesta II
    Premi llevant a la foto més enginyosa   (L'últim alé de les falles) La Parada
    Premi Segles indumentararia valenciana Il·lusió fallera òptica - Masc...cletà
    Premi, La joia indumentaristes. Sentiments Fallers - Passió
    Premio Nuevo Centro, La camara estuvó allí-POLVORA-Me toca!!!
    Subir