28 de noviembre de 2020 28/11/20

Joves Socialistes lanza una campaña solidaria de recogida de material escolar

Joves Socialistes lanza una campaña solidaria de recogida de material escolar - (foto 1)

    Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha anunciado este domingo una campaña de recogida de material escolar que implicará al conjunto de la organización juvenil durante el mes de septiembre. Bajo el lema "A l'escola, iguals", los jóvenes socialistas pretenden ayudar a aquellas familias con menos recursos y, por tanto, con más dificultadas para hacer frente a la "vuelta al cole".

    Para José Muñoz, Secretario General de Joves Socialistes y diputado autonómico, "el inicio de curso escolar no debería ser un quebradero de cabeza para miles de familias, que tienen que hacer grandes sacrificios para cubrir los gastos escolares de sus hijos e hijas". De esta manera, el líder de Joves Socialistes ha explicado la voluntad de la organización juvenil de "complementar con esta iniciativa los programas educativos que el Consell está aplicando, como Xarxa Llibres o el aumento del presupuesto en becas, para garantizar así la igualdad de oportunidades desde la infancia".

    En este sentido, Joves Socialistes apuestan por recuperar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, que el PP elevó hasta el 21% en 2012, ya que, "se trata de proteger el derecho a tener una educación digna y de calidad y que ningún niño o niña se quede al margen por una razón económica", ha recordado Muñoz.

    La campaña de recogida del material escolar se realizará en colaboración con las agrupaciones locales del PSPV-PSOE, para posteriormente entregarse a los servicios sociales municipales, AMPA's y Cruz Roja, para que lo repartan entre las familias que más lo necesiten.

    Subir