elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura lleva a Barcelona las producciones ‘Animal de séquia’ y el mediometraje ‘Paradís’

El Institut Valencià de Cultura lleva a Barcelona las producciones ‘Animal de séquia’ y el mediometraje ‘Paradís’
  • Son parte de la programación Quinzena de Dansa Metropolitana que se celebra del 5 al 21 de marzo

El espectáculo de danza ‘Animal de séquia’ y el mediometraje de videodanza ‘Paradís’, producciones del Institut Valencià de Cultura, forman parte de la programación de la Quinzena de Dansa Metropolitana que, del 5 al 21 se celebra en diferentes espacios y poblaciones de Barcelona.

‘Animal de séquia’ se podrá ver en la Sala MAC del Mercat de les Flors el sábado 13 de marzo a las 20.00 horas y el domingo 14 a las 18 horas. El espectáculo, producción del IVC y dirigido por la coreógrafa y bailarina Sol Picó, es una relectura contemporánea de la cultura popular valenciana que bucea en las raíces, para realizar un viaje de ida y vuelta, un retorno a lo más primario y terrenal.

Con ocho bailarines en escena y música en directo con una banda de treinta músicos dirigida por el autor de la música, Jesús Salvador ‘Chapi’, la pieza traslada al espectador desde el complejo ritmo vital actual, cargado de estímulos vibrantes y acelerados, a algo más orgánico, más natural y auténtico.

El espectáculo se complementa con la actividad ‘Una hora abans d’Animal de séquia’ el 13 de marzo a las 19 horas en el Mercat de les Flors.

La otra producción del IVC presente en esta programación, ‘Paradís’, es un mediometraje de videodanza dirigido por Gema Iglesias y Nacho Carrascosa, con música de Carles Salvador, producción del IVC que se podrá ver en la Sala Sebastià Gasch del Mercat de les Flors de Barcelona los días 13 y 14 de marzo.

El film viaja a los interiores de doce teatros de la Comunitat Valenciana vaciados por la pandemia de la COVID-19. Decenas de bailarines y bailarinas y compañías de danza valencianas ocupan con sus movimientos los espacios vacíos de los teatros, pasillos, escenarios, patios de butacas, camerinos, salas de ensayo, lavabos y oficinas. Haciendo que todos esos teatros parezcan un único espacio gracias a la magia del lenguaje cinematográfico.

‘Paradís’ es también una panorámica muy significativa de la riqueza y calidad actual de la danza contemporánea valenciana.

Subir