8 de julio de 2020 8/7/20

Hogwarts Pías: el colegio de Harry Potter que llega a Valencia

Hogwarts Pías: el colegio de Harry Potter que llega a Valencia - (foto 1)
  • Los alumnos utilizan varitas mágicas, entran a clase por medio del andén 9¾ y juegan al “esco-quidditch”

Que los alumnos lean es el reto que se han marcado en el Colegio Escuelas Pías de Valencia. Para lograrlo han creado el proyecto Hogwarts- Pías, una iniciativa que ha hecho que el centro se transforme completamente en el colegio de Harry Potter.

Durante el mes de febrero todas las asignaturas se han impartido desde la perspectiva del mundo creado por J.K Rowling, haciendo que se vuelquen los profesores, alumnos y sus familias.Y es que el proyecto se inició el 10 de febrero y desde entonces todos los alumnos acceden al colegio desde el andén 9¾ para coger el Expreso de Howgarts Pías y llegar a clase.

Además de esto el profesorado y los alumnos se han convertido en diferentes personajes de la saga y durante más de 15 días los protagonistas de los problemas de matemáticas han sido los propios personajes de Harry Potter, en educación física han jugado al “esco-quidditch” y hasta han creado varitas mágicas para tocar al ritmo de la banda sonora en educación física.

Un concurso literario como origen

Este proyecto se inició con un concurso literario dirigido a los estudiantes de 4º de Primaria hasta 2º de Bachiller. A través de este los alumnos pudieron hacer un relato sobre Hogwarts-Pías, dando así rienda suelta a su imaginación.

Además, a partir de estos relatos, se ha rodado una película en la que intervienen los alumnos y profesores y que se presentará este jueves 27 de febrero.

Esta será estrenada al público, organizando además una fiesta en la que se esperan a más de 1.200 personas.

Subir