1 de marzo de 2021 1/3/21

La gran noche de las fallas infantiles

La gran noche de las fallas infantiles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 2)
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 3)
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 4)
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 5)
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 6)
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 7)
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 8)
    La gran noche de las fallas infantiles - (foto 9)

    Es muy particular la magia que se respira en Valencia cada 14 de marzo. Las demarcaciones falleras ven crecer sus fallas infantiles que alegran cada rincón de la ciudad. Una noche en la que los más pequeños, rebosantes de ilusión, se ponen el mono de trabajo para plantar sus fallas infantiles para que luzcan lo máximo posible.

    Hasta las 8 horas de la mañana tenían de tiempo para presentar sus fallas lo mejor posible y tratar así de tener el mejor veredicto posible del jurado. Durante toda la mañana los jurados de las distintas secciones van recorriendo la ciudad con tal de dar el mejor veredicto posible, una gran responsabilidad desde la sección 22ª a la especial.

    Desde las primeras horas de la tarde se empezaron a ver aflorar esas "pequeñas" obras de arte repletas de color y tan didácticas para que las disfruten tanto los falleros como sus visitantes. Entrada la noche ya se podía ver completadas algunas de las comisiones de las fallas de especial que supondrán una gran complicación para el jurado por el gran nivel mostrado.

    Empezó este proceso de plantà ya con la recogida del ninot que comenzó ayer entorno a las 18 horas cuando se clausuró la Exposición del Ninot en el Museo Príncipe Felipe, donde se dio a conocer el resultado de las votaciones del ninot indultat infantil que salvó de las llamas a "L'últim velluter" presentado por la Falla Barrio Beteró. Fueron desfilando por la Sala Arquerías todas las comisiones con la ilusión de que daba comienzo la noche fallera más bonita para los pequeños de la comisión.

    La noche fue fría, como es propio en estas fechas, pero este no fue el mayor contratiempo sino el viento que llegó a causar desperfectos en algunas fallas. Estos desperfectos no hicieron más que complicar la labor de los artistas falleros (grandes protagonistas) que siempre lo resuelven con éxito.

    También la Plaza del Ayuntamiento vio crecer su "Xicotet príncep" uno gran obra del artistas Miguel Hache que conmemora su 75º aniversario.

     

    Subir