elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Gobierno de Ribó y PSOE, a dos meses de acabar 2023, aún tiene pendiente de ejecutar casi del 80% de las inversiones"

  • Catalá asegura que el gobierno de Compromís y PSOE está ya acabado: “Son incapaces de ejecutar las inversiones en los barrios por su nula gestión municipal”

  • Mientras, la recaudación sigue aumentando han recaudado en 10 meses de 2022 un total de 345,7 millones de euros, que supone 6,6 millones de euros más que el año pasado

  • A falta de dos meses siguen sin ejecutarse inversiones por valor de 220 millones de euros

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha advertido que “el Gobierno de Ribó y PSOE es incapaz de dar respuesta a las necesidades de nuestros barrios que son cada día más inseguros y están más sucios y abandonados. A dos meses de acabar 2022 tiene pendiente de ejecutar el 78% de las inversiones previstas, sólo ha ejecutado el 22% de las inversiones previstas, lo que significar un gran fracaso de la política municipal y un fin de ciclo que se traducirá en la victoria del PP en mayo del próximo año”. 

Según los últimos datos de ejecución de las inversiones del Ayuntamiento de Valencia a 31 de octubre, de un presupuesto de 286 millones de euros para inversiones en barrios y pedanía, Compromís y PSPV han invertido 63,2 millones de euros en la ciudad, en nuestros barrios y pedanías. Por tanto aún están pendientes de ejecutar más de 220 millones de euros.

“Estas cifras son dramáticas porque a dos meses de acabar el año, Ribó no ha ejecutado 220 millones de euros. Eso significa que Valencia volverá a perder millones de inversiones en los barrios y el dinero acabara en los bancos. Posiblemente será más de 200 millones que van a dotaciones y servicios para los valencianos se queden en el cajón porque este gobierno es incapaz de gestionar. Sin paliativos. Es un rotundo fracaso y la muestra de un gobierno acabado” ha afirmado María José Catalá.

Visto este balance, la portavoz del PP ha afirmado: “¿Para qué sirve un gobierno que es incapaz de ejecutar las inversiones que van para mejorar nuestros barrios? Su tiempo ha acabado” ha subrayado. “El PP hará presupuestos con ejecuciones realistas y no se dedicará a presentar cientos de realidades virtuales que nunca se cumplen, como hacen Compromís y el PSOE”.

Ribó no invierte, pero hace caja

Mientras son incapaces de invertir en la ciudad para mejorar nuestros barrios si saben hacer caja con el sablazo fiscal de Ribó y PSOE a las familias. La recaudación por impuestos y tasas sigue creciendo. Desde que gobierna Ribó y PSOE los valencianos pagamos una media de 440 euros más por impuestos y tasas. La realidad al cierre del mes de octubre han recaudado 345,7 millones de euros, 6,6 millones de euros más que el año pasado. 

“Ribó y el PSOE son expertos en freir a impuestos a los valencianos para que luego las calles sigan sucias, los jardines descuidados y las calles sin prácticamente policías” ha denunciado la portavoz del PP, María José Catalá, quien ha vuelto a pedir una rebaja de impuestos para el próximo año 2023.

Subir