elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Reprobamos a Tello por su falta de sensibilidad e inacción”

Giner: “Reprobamos a Tello por su falta de sensibilidad e inacción”
    MÁS FOTOS
    Giner: “Reprobamos a Tello por su falta de sensibilidad e inacción” - (foto 2)

    “Reprobamos a Tello por su falta de sensibilidad e inacción”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en una rueda de prensa ofrecida esta mañana para explicar los motivos que han ocasionado la moción de reprobación y cese de la concejala de Compromis Gloria Tello como responsable de bienestar animal, que se debatirá en el plenario municipal de mañana jueves.

    Giner, acompañado por el concejal Chema Bravo, ha recordado que en el mes de mayo su grupo pidió a Tello “un plan de choque para paliar la grave situación de hacimiento del refugio de Benimànet”. “Desde ese día, la única acción significativa de Tello, es el anuncio de un solar para un nuevo refugio que está a menos de 70 metros de dos colegios públicos de Tavernes Blanques”, ha criticado.

    El portavoz de Cs ha censurado el trabajo de Gloria Tello ya que “carece de toda lógica y sensibilidad”  y ha exigido que se ponga en marcha “un plan de actuación consistente en derivar a residencias caninas privadas, de manera temporal, a 200 mascotas del refugio de Benimàmet”.

    Sobre este asunto, Chema Bravo ha explicado que “desde que Ciudadanos presentó en mayo una moción para aplicar un plan de emergencia, la situación en el núcleo de Benimàmet ha empeorado. Han aumentado las muertes de animales y han descendido las adopciones en los meses de junio, julio y agosto”.

    “Las acciones relacionadas con campañas para favorecer la adopción planteadas por la concejal Tello son muy poco eficaces y están mal planificadas, por otro lado, la ejecución del presupuesto para campañas divulgativas de sensibilización animal es muy baja. En 2016 se gastó el 38,8% del presupuesto, en 2017, el 13,6% y este año, el 17,7%”, ha pormenorizado Bravo.

    “La gestión de los animales en Valencia tiene un problema estructural. Desde el inicio de la legislatura entran una media de 250 animales al mes y la suma de las adopciones y el traslado de animales a otros centros nunca alcanza esa cantidad”, ha declarado el concejal de Cs. “Hay que trabajar por intentar reducir el número de entradas con una mayor concienciación y  con sanciones al abandono animal y, simultáneamente, aumentar las adopciones”. Por otro lado, “es necesario derivar más animales hacia otros centros de forma temporal, mientras se establece una solución estructural en el municipio”, ha detallado.

    Para concluir, el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner ha destacado también “la inacción de Tello en Los Silos o La Almoina. Su gestión hace aguas desde hace mucho tiempo”.

     

    Subir