elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner recuerda a Ribó que para gestionar el Cabanyal hay que priorizar

Giner recuerda a Ribó que para gestionar el Cabanyal hay que priorizar - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que priorice en la gestión del Cabanyal, y le ha exigido que rehabilite las viviendas municipales antes de construir obra nueva. “Hay más de 900 edificios protegidos en el Cabanyal donde se puede actuar para revitalizar el barrio”, ha indicado Giner.

    La propuesta de Cs consiste en “crear un efecto llamada” en el Cabanyal mediante el inicio de “proyectos pilotos de rehabilitación de vivienda que impulsen la regeneración real del barrio”.

    Giner ha lamentado que la regeneración del barrio propuesta por Ribó sea “contradictoria, ya que Ribó pretende invadir el espacio público previsto para el uso y disfrute de los vecinos con viviendas de obra nueva”. “La justificación de que la obra nueva se destina a vivienda social es un sinsentido ya que el Ayuntamiento quiere construir más de 400 viviendas nuevas en el Cabanyal con finalidad social mientras sigue sin saber qué hacer con las que ya tiene en propiedad”, ha añadido Giner.

     

     

    Subir