27 de enero de 2021 27/1/21

Giner quiere saber "si con planificación se podría haber evitado el cierre de la playa de Pinedo"

Giner quiere saber "si con planificación se podría haber evitado el cierre de la playa de Pinedo" - (foto 1)

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, va a preguntar en el próximo pleno si con una adecuada planificación se podría haber evitado el cierre de la playa de Pinedo durante dos días. "Siempre respetamos y respetaremos las decisiones de los técnicos pero queremos saber si ha habido falta de previsión del tripartito en su gestión y el nivel de contaminación que se ha alcanzado. Exigimos transparencia", ha dicho el portavoz de Cs, tras estar esta mañana la playa de Pinedo.

    Giner ha asegurado: "El cierre de una playa tiene unas consecuencias lamentables para la hostelería, el turismo y los bañistas. Afecta al buen nombre de la ciudad y de todo el entorno de Pinedo. Los ciudadanos tienen el derecho a conocer la gravedad de la contaminación y su alcance".

    El concejal de Cs Chema Bravo incidirá en sus preguntas sobre el número de analíticas y resultados que se han obtenido durante esta semana y que han llevado tanto al cierre como a la reapertura de la playa tras el vertido de aguas negras. Bravo ha asegurado que la planta de Pinedo "está al límite de su capacidad por lo que habrá que plantear una solución para evitar los vertidos incontrolados".

    Bravo ha puesto en valor la labor y el ingenio que están demostrando los técnicos del Ayuntamiento en la limpieza de los colectores de la ciudad y ha censurado la falta de mantenimiento que arrastran las instalaciones de saneamiento. "Hay puntos que han estado sin revisión desde hace más de 20 años. El sistema de saneamiento debe mantenerse de forma continua. La salud y bienestar de los valencianos está relacionada directamente con esta cuestión", ha concluido Bravo.

    Subir