elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner propone a Sandra Gómez acudir juntos a Costas para buscar alternativas a la extracción de arena de El Perellonet

  • Ante el silencio de Ribó, confía más en la vicealcaldesa por ser, además, del mismo partido que el del Gobierno central

El portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, se ha ofrecido hoy a la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, para acudir juntos a Madrid para buscar una alternativa antes del día 12 al trasvase de arena desde la playa de El Perellonet a la de El Perelló.

“Ribó ni siquiera se ha molestado en pronunciarse, mientras que Sandra Gómez sí lo ha hecho, al igual que nosotros, a favor de una alternativa a la extracción porque esto solo supone un parche al problema. Y, dado que es del mismo partido que el que ocupa el Gobierno central, considero que es la más indicada para reclamar una solución real ante la Demarcación de Costas y le ofrezco todo el apoyo de nuestro grupo municipal para alcanzar una solución antes del día 12”, ha aseverado Giner.

El portavoz liberal ha apelado también a la afirmación ayer de la vicealcaldesa de que hay que buscar una solución ‘más ambiciosa’ y ha sugerido que el Ayuntamiento consulte con la Universidad Politécnica de Valencia algunos de sus proyectos de investigación contra la regresión de las playas.

Así, tal como ya señaló ayer Giner, “en el Politécnico hay técnicos de reconocida solvencia con proyectos de investigación basados en la instalación de arrecifes artificiales como solución para acabar con la pérdida de arena de las playas”, y ha recordado que es algo que ya se hizo hace años en la playa de la Malvarrosa. “Creo que esta es una de las propuestas que podemos presentar conjuntamente ante la Demarcación de Costas y el Ministerio como alternativa al parche de la extracción de arena, pero sobre todo, como una posible solución definitiva ante el problema de la recesión que sufren muchas de nuestras playas. Creo que tenemos que intentar con todas nuestras fuerzas que el Ministerio se comprometa a considerarlo. Podría ser la solución definitiva que tanto anhelamos”, ha concluido.

Subir